Quién era Tania Guzmán, la influencer de maquillaje mexicana hallada sin vida en una fosa clandestina

Tania Guzmán desapareció el 21 de abril en Michoacán, y luego de intensas labores de búsqueda fue hallada sin vida junto a otros seis cuerpos

Tania Guzmán

La joven tenía más de 51,000 seguidores en TikTok y sus videos alcanzaban las 200,000 reproducciones. Crédito: Instagram/@taniaguzmannavarro | Cortesía

La desaparición de personas y cuerpos hallados en fosas clandestinas es un probema que aumenta cada día, y ningún sector de la población se salva de este problema. Uno de estos casos ocurrió en uno de los estados más violentos: Michoacán, donde una joven influencer desapareció y días después su cuerpo sin vida fue encontrado dentro de una barranca junto con otras víctimas.

Su nombre era Tania Araceli Guzmán Navarro, mejor conocida en las redes sociales como Tania o Tan Guzmán, tenía 23 años y la última vez que se le vio fue el 21 de abril, en el municipio de Puruándiro, Michoacán. Su familia reportó su desaparición y la Fiscalía del estado activó una ficha de búsqueda bajo el Protocolo de Alerta Alba.

En redes sociales sus seguidores, conocidos, amigos y otros influencers compartieron ampliamente su ficha de búsqueda y pidieron a la población ayuda para localizar a la joven. Al ver que no había rastros de ella, se realizó una marcha la cual fue convocada con el nombre: “Dónde está Tania”.

Aquellas redes sociales en las que compartía tutoriales y tips de maquillaje, belleza y peinados fueron usados por aquellos que la amaban como un medio para buscarla, con la esperanza de encontrarla con vida, pero con el temor de que Tania se convirtiera en una cifra más.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, cuando personal de la dependencia en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC) realizaban trabajos de búsqueda de personas en la carretera Villa Morelos-Huaniqueo, detectaron un fétido olor, el cual siguieron y los llevó hasta la fosa clandestina donde había siete cadáveres.

Tras realizar los levantamientos y llevar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), se comenzó con la identificación. El diario El País informó que fue la abuelita de Tania Guzmán la que reconoció a su nieta entre el resto de las víctimas. Cabe señalar que hasta el momento no se han informado las causas de muerte de las personas encontradas en la fosa clandestina.

Los familiares de la influencer dieron a conocer la información de su hallazgo sin vida, después de más de 20 días desaparecida. Asimismo, la Alerta Alba de Michoacán señaló que la joven ya había sido localizada.

Al respecto, el diario Milenio informó que la influencer, originaria de Ciudad Puruándiro, solía compartir fotos de sus maquillajes y ofrecía un curso de cuidado de la piel. Con conocimientos sobre armonía facial, su página de emprendimiento contaba con casi 6,000 seguidores, a quienes brindaba consejos de belleza y tips de maquillaje en sus transmisiones en vivo.

Pero donde tenía más seguidores es en TikTok, donde superaba los 51,000 y sus videos alcanzaban las 200,000 reproducciones. Con una trayectoria en constante crecimiento, la influencer se convirtió en una fuente de inspiración para aquellos amantes del maquillaje y la moda.

Su capacidad para experimentar con diferentes estilos y tendencias, combinada con su destreza técnica, le permitió destacarse en la industria de la belleza en línea.

Sigue leyendo:
Asesinan al influencer puertorriqueño Kevin Kaletry durante una conferencia de prensa en México.

En esta nota

Ejecuciones en México Fosas clandestinas Inseguridad en México Michoacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain