San Diego llegará en 2025 a la MLS como el club número 30, el primero en ser administrado por una tribu nativa norteamericana

La MLS da la bienvenida a San Diego y a un importante grupo inversor en el que predomina la tribu nativa norteamericana Tribal Sycuan, pero que también incluye al beisbolista Manny Machado

La estrella de los San Diego Padres, Manny Machado, Mohamed Mansour y la Tribu Sycuan forman parte del grupo de propietarios.

La estrella de los San Diego Padres, Manny Machado, Mohamed Mansour y la Tribu Sycuan forman parte del grupo de propietarios. Crédito: MLS | Cortesía

La Major League Soccer (MLS) recibirá a partir de la temporada 2025 una nueva franquicia luego que la organización aprobara el proyecto de un grupo de inversores en San Diego.

El nombre del grupo es Tribu Sycuan de la Nación Kumeyaay, y a pesar que incluye entre sus socios al beisbolista dominicano Manny Machado, la mayoría de ellos son de una tribu nativa norteamericana, por lo que el nuevo equipo de San Diego se convertirá en el primero con ese origen en la MLS.

Tras agregar este año al St. Louis City a su campeonato, la MLS realizó este jueves 18 de mayo un anuncio histórico al entregarle su trigésimo cupo a San Diego, un mercado del que se espera gran afluencia y pasión futbolística tras lo visto con el seguimiento a las Wave de Alex Morgan en la NWSL, la liga de fútbol femenino.

Además de la tribu nativa norteamericana y Manny Machado, entre los inversores también se encuentra Mohamed Mansour, importante empresario que preside la gestión de inversiones Man Capital, que tiene bajo su dominio una red de academias de desarrollo de talento de nombre Right to Dream (RTD) además del club danés Nordsjaelland.

El Estadio SnapDragon de San Diego, donde jugará el nuevo equipo. /Cortesía MLS
El Estadio SnapDragon de San Diego, donde jugará el nuevo equipo. /Cortesía MLS

“Que momento de orgullo es este para la ciudad y la Tribu Sycuan traer la MLS a San Diego. Sycuan tiene profundas raíces en la comunidad de San Diego y encontró un socio increíble en Mohamed Mansour y la experiencia futbolística que aporta con Right to Dream”, resaltó el presidente de Tribal Sycuan, Cody Martínez.

No se ha revelado aún si el nuevo equipo de fútbol contará con una extensión en su nombre o algún apodo oficial, tan solo que es San Diego. Jugará en el Estadio Snapdragon y con aforo de 35,000 espectadores.

Sigue leyendo:

“Tenemos que pensar más en cómo organizarlo”: Steve Cherundolo habló sobre el calendario de LAFC en la MLS
LA Galaxy se reencontró con la victoria en la MLS y su entrenador afirma “que están encontrando el ritmo”
El venezolano Josef Martínez entra en el top 10 de goleadores de la historia de la MLS: ¿Quiénes integran la lista?

En esta nota

MLS San Diego

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain