CDC: 2 dosis de la vacuna mpox fueron 86% efectivas contra la infección

Los funcionarios de los CDC dijeron que los resultados mostraron la importancia de que las poblaciones en riesgo se vacunen o reciban una segunda dosis

CDC: 2 dosis de la vacuna mpox fueron 86% efectivas contra la infección

La FDA autorizó una estrategia comprobada en agosto para inyectar la vacuna por vía intradérmica. Crédito: QINQIE99 | Shutterstock

La campaña de vacunación contra la mpox (antes llamada viruela del mono) después de que un brote arrasara Estados Unidos el año pasado fue muy eficaz para prevenir la infección, según mostraron nuevos datos federales.

Un nuevo estudio publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que una dosis de la vacuna JYNNEOS tuvo una efectividad del 75 % y dos dosis de la vacuna tuvieron una efectividad del 86 %.

El estudio surge cuando los CDC y el Departamento de Salud Pública de Chicago informaron un brote reciente de mpox.

Entre los pacientes inmunocomprometidos, una dosis de la vacuna fue efectiva en un 51 % y dos dosis fueron efectivas en un 70,2 %.

Los funcionarios de los CDC dijeron que los resultados mostraron la importancia de que las poblaciones en riesgo se vacunen o reciban una segunda dosis entre aquellos que solo se vacunaron parcialmente antes del verano.

Hasta finales de marzo, se han reportado casi 31,000 casos de mpox y 42 muertes desde que se produjo el brote el año pasado, según el informe.

El brote se concentró principalmente en hombres que tienen sexo con hombres, un grupo que incluye a personas que se identifican como homosexuales, bisexuales, transgénero y no binario.

Cualquier persona puede estar en riesgo

Los funcionarios de salud comenzaron a recomendar a cualquier persona con exposición conocida a la mpox o que pudiera estar en riesgo de exposición que se vacunara con la vacuna JYNNEOS, que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en 2019.

Para aumentar la cantidad de dosis de JYNNEOS disponibles, la FDA autorizó una estrategia comprobada en agosto para inyectar la vacuna por vía intradérmica, justo debajo de la primera capa de la piel, en lugar de por vía subcutánea o debajo de todas las capas de la piel.

Esto permite administrar un vial de vacuna en cinco dosis separadas en lugar de una sola dosis. Entre agosto de 2022 y marzo de 2023 se comparó un total de 309 pacientes que estaban vacunados con 608 pacientes que no lo estaban.

No solo se demostró que la vacuna era efectiva, sino que también hubo poca diferencia en la efectividad de la vacuna en lo que respecta al método por el cual se administró la inyección, ya sea por vía subcutánea o intradérmica.

Insisten en que la vacunación es una herramienta importante para prevenir la mpox y además en considerar precauciones adicionales para reducir la exposición, particularmente entre las personas inmunodeprimidas.

Sigue leyendo:
Desinflamar la próstata de forma natural es posible con estas recomendaciones
Qué es la apnea del sueño y por qué la están vinculando a tantas enfermedades
Cómo debes prepararte para tu primera visita al ginecólogo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain