La oficina de la senadora Dianne Feinstein confirmó que tiene más complicaciones de salud
La senadora demócrata de California, Diann Feinstein, regresó al Capitolio la semana pasada después de estar ausente durante casi tres meses luego de su diagnóstico de herpes zóster y su hospitalización
La oficina de la senadora demócrata de California Dianne Feinstein, dijo el jueves que ella padece el síndrome de Ramsay Hunt, una complicación del virus de la culebrilla que puede paralizar parte de la cara, y que contrajo encefalitis mientras se recuperaba del virus a principios de este año, según The Washington Post.
Feinstein, de 89 años, no había revelado previamente esos detalles médicos, aunque dijo en un comunicado la semana pasada que había sufrido complicaciones por el virus.
La senadora de California regresó el 10 de mayo al Congreso después de una ausencia de más de dos meses, después de semanas de preguntas sobre el deterioro de su salud y sobre si regresaría al Senado.
Adam Russell, vocero de Feinstein, dijo que la encefalitis, o inflamación del cerebro, “se resolvió por sí sola poco después de que fuera dada de alta del hospital en marzo”. Feinstein sigue teniendo complicaciones por el síndrome de Ramsay Hunt, dijo Russell.
Russell confirmó las dos complicaciones después de que el New York Times las informara por primera vez, lo que generó dudas sobre si Feinstein había estado ocultando el alcance de sus enfermedades. A su regreso la semana pasada, Feinstein usaba una silla de ruedas y estaba notablemente más delgada, y en ocasiones parecía confundida cuando hablaba con los reporteros o cuando la llevaban por los pasillos.
“La senadora reveló previamente que tenía varias complicaciones relacionadas con su diagnóstico de culebrilla”, dijo Russell en el comunicado. “Como se discutió en el artículo del New York Times, esas complicaciones incluyeron el síndrome de Ramsay Hunt y la encefalitis”.
Feinstein fue electa para representar a California en el Senado en 1992 y es la senadora con más años de servicio en la historia.
Sigue leyendo:
– Republicanos bloquean el esfuerzo para reemplazar a a Dianne Feinstein en Comité Judicial del Senado
– Dianne Feinstein pide ser reemplazada en un comité del Senado mientras otros piden su renuncia
– Dianne Feinstein pide ser reemplazada en un comité del Senado mientras otros piden su renuncia