George Santos se nombra a sí mismo tesorero de su campaña

De manera inesperada el representante George Santos se autodenominó tesorero de su campaña de reelección en una nueva presentación ante el Comité Federal de Elecciones

Republicano George Santos, acusado de lavado de dinero.

Republicano George Santos, acusado de lavado de dinero. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El congresista caído en desgracia, George Santos, sorprendió a propios y extraños al nombrarse a sí mismo como tesorero de su campaña de reelección en una nueva presentación ante la Comisión Federal de Elecciones el viernes por la tarde, así lo dio a conocer CNN.

La presentación llega días después de que el congresista se declarara inocente de 13 cargos federales, entre ellos lavado de dinero.

Con este nombramiento, Santos se convierte en el cuarto tesorero de su campaña y comités desde enero de este año.

El legislador republicano afirmó haber designado a Andrew Olsen como reemplazo de Marks, pero según CNN, “los registros federales y estatales no muestran a nadie con ese nombre sirviendo como tesorero de ningún otro comité federal o comité político que opere en el estado de Nueva York”.

“El viernes 19 de mayo, el entonces tesorero de mi campaña, el Sr. Andrew Olson, me notificó debidamente sobre su renuncia. Agradezco el trabajo que Andrew y su equipo han hecho por la campaña y agradezco su voluntad de garantizar una transición sin problemas”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

“A principios de este mes, el grupo de vigilancia Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington presentó una queja ante la Comisión Federal de Elecciones cuestionando la existencia de Olson y pidiendo a la agencia que investigara si la campaña había violado potencialmente las leyes de financiamiento de campañas con documentos que enumeraban a esa persona como tesorero”, informó el medio antes citado.

En su misma red social, Santos hizo alarde sobre su nuevo puesto “para garantizar el cumplimiento, al momento de la renuncia, fui nombrado Tesorero. Se debe nombrar un tesorero dentro de los 10 días posteriores a la renuncia del tesorero anterior”.

Y cerró su comentario asegurando que seguiría construyendo su campaña “mi intención es operar de manera irreprochable. Continuaremos construyendo nuestra campaña en torno a profesionales con experiencia en la materia. He contratado los servicios profesionales de un nuevo tesorero para garantizar que la campaña avance de conformidad. Los registros de FEC reflejarán la actualización”.

Sigue leyendo:
• Colega de George Santos no cree que el republicano complete su mandato
• Acusan a George Santos de orquestar una estafa en cajeros automáticos; él no niega todo
• Comité de Ética de la Cámara abre investigación contra el republicano George Santos por realizar “actividades ilegales”

En esta nota

George Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain