Carmelo Anthony anuncia su retiro de la NBA tras 19 años

Carmelo Anthony anunció su retiro de la NBA tras 19 temporadas y ser uno de los mejores jugadores de baloncesto en los últimos 20 años

Carmelo fue uno de los jugadores de baloncesto desde 2003.

Carmelo fue uno de los jugadores de baloncesto desde 2003. Crédito: Getty Images

Carmelo Anthony anunció su retiro oficial de la NBA tras 19 años en la liga tras jugar con los Denver Nuggets, New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Los Ángeles Lakers.

Anthony pasó 20 temporadas en la NBA y tuvo sus mejores campañas con el uniforme de los Knicks en Nueva York aunque nunca pudo ganar un título. Además, es uno de los máximos anotadores en la historia de la selección de baloncesto de Estados Unidos.

Melo ha sido diez veces All-Star de la NBA, seis veces All-NBA y una vez campeón de anotación. Anthony también ha ganado tres medallas de oro olímpicas con el equipo nacional masculino de baloncesto de Estados Unidos.

Carmelo Anthony ocupa actualmente el undécimo puesto en la lista histórica de anotadores de la NBA, con 28,289 puntos.

Anthony nació en Brooklyn, Nueva York, el 29 de mayo de 1984. Estudió en el Towson Catholic High School de Baltimore (Maryland), donde fue dos veces McDonald’s All-American. Posteriormente, Anthony jugó al baloncesto universitario en la Universidad de Siracusa, donde fue elegido All-American en 2003.

En 2003, los Denver Nuggets lo eligieron en tercera posición del draft de la NBA después de que LeBron James fue el puesto 1 con Cleveland Cavaliers y Darko Milicic en el puesto 2 de los Detroit Pistons.

Jugó en los Nuggets siete temporadas, durante las cuales fue elegido dos veces miembro del primer equipo de la NBA y una vez miembro del tercer equipo de la NBA. Anthony también llevó a los Nuggets a las Finales de la Conferencia Oeste en 2009.

En 2011, el alero fue traspasado a los New York Knicks. Jugó para los Knicks durante siete temporadas, durante las cuales fue nombrado al Segundo Equipo All-NBA en dos ocasiones. Anthony también llevó a los Knicks a las semifinales de la Conferencia Este en 2013 y 2014.

En 2017, Anthony fue traspasado a los Oklahoma City Thunder. Jugó para los Thunder durante una temporada, durante la cual fue nombrado al Tercer Equipo All-NBA. Anthony luego firmó con los Houston Rockets en 2018, pero fue liberado después de una temporada.

En 2019, firmó con los Trail Blazers de Portland y jugó durante dos temporadas, Anthony luego firmó con Los Ángeles Lakers en 2021 donde promedió apenas 4.6 minutos por juego.

Sigue leyendo:

Los Lakers quedan en la lona tras perder en casa contra los Nuggets, que están a un paso de las Finales de la NBA
Jimmy Butler demuestra por qué no debe ser provocado y liquida a Boston luego de encararse con un Grant Williams que quedó retratado
Ryan Reynolds, Snoop Dogg y The Weeknd se pelean por comprar un equipo de hockey sobre hielo

En esta nota

Carmelo Anthony Lakers NBA New York Knicks

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain