Gervonta Davis sale airoso en caso de violencia doméstica, según reportes

Tras recibir condena a inicios de mayo por un caso de atropello y fuga en 2020, reportes de TMZ indican que la madre de su hijo, quien lo denunció por agresión en 2022, no hizo acto de presencia en la corte y el caso fue desestimado

Gervonta Davis tras vencer a Ryan García.

Gervonta Davis tras vencer a Ryan García.  Crédito: Al Bello | Getty Images

El boxeador Gervonta Davis ha logrado salir bien parado del caso de violencia doméstica que pesaba en su contra luego que la Fiscalía retirara los cargos en su contra ante la negativa de la presunta víctima de ratificar los señalamientos en la corte, de acuerdo con lo reseñado en exclusiva por la cadena TMZ Sports.

Todo parece indicar que la mujer no hizo acto de presencia ante las autoridades correspondientes para continuar con el proceso, motivo por el cual el caso fue cerrado y desestimado. Según los fiscales del proceso, “las partes acordaron que el acusado tenía que completar un curso de manejo de la ira y una clase para padres”.

El púgil de 28 años enfrentaba un cargo de agresión menor luego que a finales de diciembre de 2022, específicamente el día 27, dos semanas antes de su combate contra Héctor García, la madre de su hijo lo acusara de haberla golpeado en una violenta discusión que sostuvieron en el condado de Broward, Florida.

La mujer denunció que el boxeador le propinó un golpe con la mano cerrada que le rompió el labio, un hecho que fue comprobado por los informes policiales y médicos. Sin embargo, días después, esta se retractó de las acusaciones con un comunicado en redes sociales donde afirmó haber hecho “un llamado innecesario a la ley ejecución, pues Gervonta no me hizo daño ni a mí ni a nuestra hija”.

Tras pasar un día en prisión, el púgil fue liberado 24 horas después luego de una audiencia en la corte en donde se le fijó una fianza de $1,000 dólares. Davis siempre sostuvo ser inocente de aquel señalamiento y así lo hizo saber en su momento por medio de un comunicado. “Yo nunca puse mis manos sobre la madre de mi hija, ni mi hija (…) no soy un monstruo”.

Este retiro de cargos se da luego que a inicios del mes de mayo recibiera condena por un caso de atropello y fuga en el que cuatro personas resultaron heridas en noviembre de 2020 en Baltimore. El estadounidense fue condenado a 90 días de arresto domiciliario, 200 horas de servicio comunitario y la asistencia obligatoria a unas sesiones con una organización canadiense encargada de concienciar a los ciudadanos para que no conduzcan bajos los efectos de las drogas y el alcohol.

Sigue leyendo:
· Estrella de la UFC quiere pelear con Gervonta Davis y Ryan García en el futuro
· Gervonta Davis recibe condena: 90 días de arresto domiciliario y 200 horas de servicio comunitario tras caso de atropello y fuga en 2020
· Quiere la revancha: Ryan García aceptó la superioridad de Gervonta Davis, pero le mandó un claro mensaje tras perder su invicto
**

En esta nota

Gervonta Davis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain