La Opinión Hoy: Biden analiza aplicar la Enmienda 14

Ante falta de acuerdo con republicanos sobre la deuda, el presidente de EE. UU. dijo que evalúa si tiene que aplicar la Enmienda constitucional que evite el eventual problema de un incumplimiento de pagos gubernamentales.

US President Joe Biden speaks during a press conference following the G7 Leaders' Summit in Hiroshima on May 21, 2023. (Photo by Brendan SMIALOWSKI / AFP) (Photo by BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

Joe Biden. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó está analizando la aplicación de la Enmienda 14 si no logra un acuerdo con los republicanos sobre el tope de la deuda.

“Estoy revisando la Enmienda 14 para ver si tenemos o no la autoridad, creo que tenemos la autoridad”, dijo el mandatario.

Biden indicó que la principal preocupación es que haya un desafío legal que, finalmente, termine causando el mismo problema sobre el incumplimiento de pagos, debido a que no se autoriza un nuevo tope de deuda.

Mientras, el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, aseguró que la Casa Blanca simplemente no estaba dispuesta a aceptar recortes de gastos en los niveles en los que insisten los republicanos.

“Tenemos que obtener movimiento de la Casa Blanca, y todavía no tenemos ningún movimiento. Entonces, sí, tenemos que hacer una pausa (…) Ayer realmente sentí que estábamos en el lugar donde podía ver el camino. La Casa Blanca es simplemente… mira, no podemos gastar más dinero el próximo año. Tenemos que gastar menos de lo que gastamos el año anterior. Es bastante fácil”, declaró McCarthy.

¿Qué es la Enmienda 14?

Una disposición constitucional que tiene varias secciones, aunque es famosa por la primera, relacionada sobre el debido proceso, aplicada en decisiones judiciales sobre los derechos civiles, el aborto y otros derechos ciudadanos.

Con respecto a las finanzas públicas, la Sección 4 de la Enmienda 14 está enfocada en la deuda nacional, para que no se cuestione su validez.

Polémica por la herencia de Andrés García

Ya ha pasado más de un mes de la muerte del actor dominicano Andrés García, y los escándalos sobre su testamento y rencillas de familia no paran.

En esta ocasión de nuevo se vio involucrado Roberto Palazuelos, quien decidió hablar sobre el estatus de este proceso, el cual ya vislumbra conflictos entre los herederos. Pues según Roberto, la viuda de Don Andrés, Margarita Portillo está muy segura de lo que le tocará en esta repartición.

Pues se dio a la tarea de dar a conocer más detalles sobre la situación en la que se encuentran los hijos del protagonista de “Pedro Navaja” para reclamar la parte que, según ellos, les corresponde.

Seguir leyendo:

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain