Niña inmigrante que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza fue tratada por gripe días antes de finar

Altos funcionarios revelaron que la niña Anadith Danay Reyes Álvarez recibió atención médica en un hospital de Texas por un aparente cuadro de gripe días antes de que perdiera la vida bajo custodia; la madre de la menor solicitó ayuda médica en tres ocasiones por los fuertes dolores que su hija refería en el estómago

Patrulla Fronteriza Texas

CBP indicó que daría a conocer los resultados de la autopsia de la niña migrante que murió bajo custodia.  Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | Getty Images

Conforme avanza la investigación de la niña inmigrante de 8 años que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza salen a relucir más datos sobre la salud de la menor de edad, CNN reportó que dos días antes del deceso fue tratada por síntomas similares a los de una gripe en un hospital de Texas.

Anadith Danay Reyes Álvarez, de origen panameño, murió el miércoles de la semana pasada en un hospital de Harlingen, Texas, solo ocho días después de que fue detenida junto a sus padres y hermanos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Estados Unidos en Brownville, Texas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al que tuvo acceso el medio antes citado, los registros de CBP indican que la menor fue evaluada médicamente el 10 de mayo y no hubo presencia de una enfermedad o lesión en ese momento.

Sin embargo, durante la revisión, la familia de la menor indicó sus antecedentes médicos, incluidas afecciones crónicas de anemia de células falciformes, así como una enfermedad cardíaca.

Cuatro días después de la primera visita, la madre de Anadith Danay la llevó a un área de tratamiento después de que refiriera un fuerte dolor abdominal, congestión nasal y tos, dice el comunicado.

Luego de varios estudios, los médicos indicaron que la menor tenía influenza A y recibió varios medicamentos, incluido Tamiflu y Zofran. CBP mencionó que la menor también recibió paracetamol e ibuprofeno debido a que tenía una temperatura por arriba de los 101.8.

Ya con un diagnóstico, Anadith Danay y su madre fueron llevadas a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Harlingen donde existe un área especial para tratar a personas son enfermedades virales. En el lugar la menor fue nuevamente evaluada y le administraron el medicamento durante tres días.

Pese al medicamento, la menor dijo por segunda ocasión tener dolores abdominales muy fuertes, pero el personal de CBP escribió en sus registros que el estado de salud de la niña inmigrante era estable. La señora Reyes llevó por tercera ocasión a Anadith Danay a la unidad médica porque parecía estar teniendo una convulsión y luego dejó de responder.

Personal médico del sitio le dio RCP a la menor y solicitó ayuda de emergencia para ser conducida al Centro Médico Valley Baptist en Harlinger donde finalmente murió.

Los médicos forenses realizaron a la niña inmigrante una autopsia el viernes de la semana pasada, pero aún está pendiente la causa exacta y la forma de la muerte, sin embargo, el comisionado interino de CBP, Tony Miller, informó a través del mismo comunicado de prensa que la agencia hará públicos los resultados de la investigación.

Sigue leyendo
Niña de ocho años muere bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas; la pequeña estaba con su familia 
Una niña migrante de 8 años murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

En esta nota

niños inmigrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain