Tras episodio de racismo, Vinícius Jr. no entrenó con el Real Madrid y tendrá vacaciones; su DT no espera que renuncie al equipo
En el Real Madrid entienden la seriedad de la situación de la que ha sido víctima Vinícius Jr. y están fomentando que se aleje del foco tras ser víctima de insultos racistas en el estadio del Valencia
Vinícius Jr. no estuvo en el entrenamiento del Real Madrid por segundo día consecutivo. Aunque el motivo principal es que no puede hacerlo por un golpe que recibió en la rodilla durante el partido contra el Valencia, mismo donde fue víctima de múltiples insultos racistas por parte de la afición, el club está consiente de la seriedad de la situación y de lo afectado que está emocionalmente su jugador, por lo que le darán una semana de vacaciones, para que se aleje del foco que tanta polémica está causando.
Esto lo informó en conferencia de prensa Carlo Ancelotti, el DT de los merengues, quien confirmó que el jugador brasileño cumplió con su aparición en los entrenamientos de lunes y martes, aunque justificó que se haya quedado en el interior de las instalaciones del club.
“Vinícius no ha perdido ninguna ilusión. Hoy tiene un golpe y no se ha podido entrenar”, declaró “Carletto”.
“Vamos a ver la sanción que tiene, si es uno o dos partidos. Evaluaremos que tenga descanso. Hace vida normal, ha venido al entrenamiento. Si le caen dos partidos de sanción tendrá una semana de vacaciones para estar listo para el último partido ante el Athletic y si tiene un partido sólo no tendrá vacaciones para jugar en Sevilla”, agregó.
Sobre la situación anímica del delantero, Ancelotti mencionó que lo veía “muy triste” pero sorprendido y conmovido por el “apoyo incondicional” que estaba recibiendo de distintas partes del mundo e, incluso, “de rivales.”
No espera que Vini deje al Real Madrid
Sobre si pensaba que hubiera posibilidades de que Vinícius Jr. decidiera abandonar al Real Madrid por los hechos racistas de los que ha sido víctima, no sólo en Mestalla, sino en repetidas ocasiones y en distintos estadios de fútbol de España, Ancelotti declaró que cree que su amor por el club es demasiado fuerte como para tomar una decisión así.
“No creo. Ama el fútbol y sobre todo al Real Madrid. Su pensamiento no es este porque el amor por el Real Madrid es muy grande y quiere hacer su carrera y tener su protagonismo en este equipo. Está enamorado del Real Madrid, le gusta mucho este club y pelea por él. Sabe que su futuro está aquí y en su idea siente que quiere trabajar y jugar en el Real Madrid”, expresó el DT.
Finalmente, sobre las medidas que le gustaría que se tomaran en el fútbol español después de este escándalo, propuso una solución radical que ya funcionó para acallar el racismo en otro país
“Quiero que se actúe. Y todavía no se ha hecho. Hay países donde no te insultan, como en Inglaterra, por ejemplo, Ahí lo resolvieron hace mucho tiempo: cuando expulsaron cinco años de Europa a los ingleses. Tomaron medidas“, recordó.
En lo que a su equipo concierne, compartió que están estudiando la posibilidad de que la próxima vez que uno de sus jugadores reciba un insulto de esta índole, todos se retiren del terreno de juego.
El próximo compromiso del Real Madrid será el fin de semana contra el Rayo Vallecano, juego en el que se especula que volverán al once futbolistas como Dani Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric.
Sigue leyendo:
· Vinícius es víctima de cánticos racistas y se va expulsado haciendo gestos desafiantes a la afición del Valencia
· Tras episodio de racismo, Vinícius Jr. recibe apoyo moral de su club, sus compañeros, el presidente de Brasil y muchos más
· Real Madrid acudió a la fiscalía española para denunciar insultos racistas contra Vinícius Jr.