Cómo saber que necesitas tomar suplementos multivitamínicos
Especialistas aseguran que comer una dieta balanceada es la clave para adquirir las vitaminas y minerales suficientes para nuestra salud integral

Las multivitaminas son complementos dietéticos que ayudan a las personas a satisfacer las necesidades del organismo de vitaminas, minerales y micronutrientes. Crédito: Lallapie | Shutterstock
Los suplementos, que con frecuencia contienen vitaminas, se toman a menudo para tratar de compensar un estilo de vida poco saludable o en un intento de maximizar la salud o el rendimiento.
Comer una dieta saludable es una de las mejores maneras de apoyar su salud en general. Una dieta bien balanceada basada en alimentos integrales proporcionará las vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales que respaldan su bienestar.
Aún así, los estadounidenses se están perdiendo varios nutrientes, incluidos el calcio, el potasio, la fibra y la vitamina D, todos considerados nutrientes de preocupación por las Pautas dietéticas para los estadounidenses .
Esto puede explicar por qué los suplementos multivitamínicos diarios (y los suplementos multivitamínicos y minerales o MVM) son los suplementos dietéticos más comunes utilizados por todos los grupos de edad en los EE. UU. para llenar los vacíos nutricionales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Estas pueden ser algunas de las señales que te advertirán si necesitas consumir multivitamínicos:
Mala salud de las uñas
Los Institutos Nacionales de Salud explican que el hierro es esencial para producir hemoglobina, una proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno por todo el cuerpo para obtener energía.
La falta de hierro puede provocar varios problemas de salud, incluida una anomalía en las uñas llamada coiloniquia. Los signos de coiloniquia son uñas delgadas, quebradizas y con forma de cuchara.
Dificultad para ver de noche
La ceguera nocturna y la visión nublada son signos potenciales de una deficiencia de vitamina A. La deficiencia de esta vitamina en los Estados Unidos es rara. Sin embargo, según los NIH, los niños y adultos con trastornos gastrointestinales, como enfermedad del intestino irritable, y aquellos con fibrosis quística o insuficiencia pancreática pueden estar en riesgo de insuficiencia.
Grietas en las comisuras de la boca
La queilitis angular, una condición caracterizada por grietas dolorosas en las comisuras de la boca, está asociada con varias deficiencias de nutrientes como hierro, zinc y vitaminas B como ácido fólico, riboflavina y B12.
Se te hacen moretones con facilidad
Es posible que le falten vitaminas C y K, dice el NIH. La deficiencia de vitamina C puede causar vasos sanguíneos débiles debido a la producción insuficiente de colágeno, lo que resulta en hematomas fáciles. La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre y la coagulación después de una lesión.
Sigue leyendo:
• Desinflamar la próstata de forma natural es posible con estas recomendaciones
• Qué es la apnea del sueño y por qué la están vinculando a tantas enfermedades
• Cómo debes prepararte para tu primera visita al ginecólogo