Keylor Navas quiere volver a la Copa Oro después de 12 años de ausencia; el DT Luis Fernando Suárez reveló que está en pláticas con el portero tico

El guardameta podría reaparecer en el torneo de Concacaf tras 5 ediciones sin ser convocado, de acuerdo con declaraciones del DT de la selección de Costa Rica; el principal obstáculo es una lesión que sufrió en el partido del fin de semana pasado

Keylor Navas.

Keylor Navas. Crédito: Getty Images

Luis Fernando Suárez, DT de la selección de Costa Rica, reveló que Keylor Navas está muy interesado en disputar la Copa Oro que se jugará en Estados Unidos y Canadá a finales de junio.

El entrenador manifestó a través de un comunicado que está en pláticas con el legendario guardameta tico para incorporarlo al combinado que disputaría el torneo de Concacaf; sin embargo, una lesión que sufrió el fin de semana pasado con su equipo, el Notthingham Forest, en el partido en el que el equipo se salvó del descenso de la Premier League, podría impedirlo, por lo que se espera el diagnóstico médico en estos días para tomar una decisión.

Hablamos sobre la situación de estar en la Copa Oro y él me dijo que quiere estar, lastimosamente se dio una lesión durante el pasado fin de semana, pero estoy en contacto con él, me dijo que está con una serie de exámenes para ver los tiempos de recuperación y poder ser parte del equipo en la próxima Copa Oro“, mencionó el seleccionador en la misiva.

A sus 36 años, Keylor Navas está demostrando un gran nivel en su club, en el que fue pieza fundamental para evadir el descenso a la segunda división inglesa, por ello es que el DT del conjunto nacional lo está considerando para sumarlo a las filas en los compromisos de su próxima competencia oficial.

Lo vi tranquilo y protagonista en su equipo, me parece que era algo que necesitaba“, comentó el estratega, haciendo alusión a que la salida del París Saint-Germain no afectó al cancerbero, sino todo lo contrario: lo fortaleció porque en la liga inglesa sí esta teniendo actividad y manteniendo un gran ritmo.

En caso de concretarse la incorporación de Navas para afrontar el torneo regional, significaría su regreso al mismo desde el 2011, ya que en las últimas 5 ediciones quedó fuera de la convocatoria, unas por lesión y otras por decisión del técnico en turno.

Luis Fernando Suárez realizó una gira por Europa, que incluyó reuniones con los jugadores ticos que están en el Viejo Continente para platicar con ellos sobre su deseo de participar en el certamen. Estos jugadores son, además de Navas, Christopher Núñez, mediocampista del PAS Lamia de la Súper Liga de Grecia; y Diego Campos, del Degerfors de Suecia.

La selección de Costa Rica comparte con Panamá, El Salvador y un rival aún por definir el Grupo C del torneo que se disputará del 24 de junio al 16 de julio próximos en Estados Unidos y Canadá.

Sigue leyendo:
· Keylor Navas es de primera y celebra la permanencia de su equipo, el Notthingham Forest en la Premier League
· Este récord no lo tiene ni el “Dibu”: Keylor navas es el portero más seguido en Instagram
· Keylor Navas se marcha cedido del PSG al Notthingham Forest de la Premier League

En esta nota

Copa Oro Keylor Navas selección de Costa Rica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain