Orbelín Pineda y Matías Almeyda conquistaron Grecia: el AEK de Atenas consigue el doblete en el fútbol griego
El futbolista mexicano y el entrenador argentino se coronaron campeones de la Copa de Grecia. El AEK de Atenas venció 2-0 al Paok y se llevaron el título. Orbelín Pineda fue clave en la defensa de su club que jugó casi todo el partido con un jugador menos
El AEK de Atenas, comandada por el exentrenador de las Chivas de Guadalajara, Matías Almeida, se enfrentó al Paok en un frenético encuentro desarrollado en el Panthessaliko Stadio. El conjunto del “Pelado” venció 2-0 a su rival y se alzaron con la Copa de Grecia. El mexicano Orbelín Pineda y el estratega argentino fueron piezas fundamentales del doblete del AEK.
El club del azteca Orbelín Pineda buscaba cerrar con broche de oro su participación en la temporada. El equipo del mexicano buscaba demostrar que el campeonato de la Super Liga de Grecia no fue producto de la casualidad, pero durante el trámite del partido las cosas no fueron de la mejor manera.
El AEK de Atenas recibiría una expulsión a los seis minutos de partido. El lateral Lazaros Rota se quedó como último hombre en el ataque del Paok y sujetó a su rival. Esto lo mandó directamente a las duchas y condicionó un duelo que en la previa lucía muy igualado.
Sin embargo, el fútbol hizo de las suyas. Al minuto 26 y por intermedio de una pelota parada, Harold Moukoudi aprovechó un rechazo que quedó en el área y remató para adelantar al conjunto de Matías Ameida.
Como consecuencia de la inferioridad numérica y la ventaja en el marcador, el conjunto del argentino retrasó sus líneas para resguardar su sector defensivo y cuidar la ventaja. Sin embargo, el Paok no consiguió los caminos idóneos para llegar al arco de Cican Stankovic. A falta de 20 minutos para que finalizara el partido, el Paok solo había rematado 2 veces al arco.
A pesar de que el Paok inclinó la cancha y mantuvo una posesión de hasta del 73%, los ataques del club no eran lo suficientemente contundentes para incomodar al bloque defensivo que armó el “Pelado” tras la expulsión de su jugador.
Ya en el tiempo agregado y con todo el Paok volcado al ataque, el conjunto de Matías Almeyda haría gala de su efectividad de cara al arco. Al 90+2 llegaría el segundo remate al arco del AEK de Atneas en todo el partido. Esta segunda intervención también se fue a las redes del arco de Dominik Kotarski. El gol que sentenciaría el resultado fue ejecutado por Paolo Fernandes.
Orbelín Pineda jugó 61 minutos y cumplió una función fundamental para mantener el orden en la mitad de la cancha tras la temprana expulsión del lateral Lazaros Rota. El futbolista mexicano y Matías Almeyda han conquistado el fútbol de Grecia. El azteca y el exentrenador de las Chivas de Guadalajara han levantado dos trofeos en esta temporada.
Sigue leyendo:
· Luca Martínez Dupuy, el mexicano que juega en Argentina y que busca su puesto en El Tri
· Las Águilas del América piensan en Javier Aguirre para llenar el puesto que dejó Fernando Ortiz
· Miguel Layún y Zague: continúan las reacciones por la eliminación de las Águilas del América de la Liga MX