La Opinión Hoy: DeSantis oficializa su candidatura presidencial

El gobernador de Florida se suma a las primarias por el Partido Republicano y competirá contra el expresidente Donald Trump en las elecciones de 2024.

Ron DeSantis realizó ajustes en su equipo de campaña, pero esto lo ha perjudicado

Los datos muestran que los ciudadanos con más grado de estudio están dejando de creer en el discurso de Ron DeSantis. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, hizo oficial finalmente su candidatura en las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024, según informaron medios estadounidenses.

DeSantis, de 44 años, ingresó la documentación requerida ante la Comisión Federal de Elecciones, horas antes de una conversación que mantuvo con el empresario Elon Musk y que se emitió por Twitter.

El gobernador de Florida es el sexto que concurre a las primarias republicanos, después del expresidente Donald Trump (2017-2021), el primero en formalizar su aspiración, y la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley.

Además de ellos, han anunciado que competirán en el proceso de primarias el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott.

El anuncio supone formalizar lo que se rumoreaba desde hace tiempo, en especial desde que seis meses atrás ganara la reelección con abrumadora holgura, casi 20 puntos porcentuales de diferencia, y su nombre adquiriera relevancia nacional entre los conservadores estadounidenses.

Su ingreso formal en campaña, que ocurre poco antes de una reunión con donantes que mantendrá en Miami, lo convierte en el principal rival del expresidente Trump, el favorito entre los aspirantes republicanos y quien le saca de ventaja al gobernador más de 30 puntos, de acuerdos con las encuestas.

Adiós, Tina Turner

El mundo de la música vuelve a estar de luto, después de la irreparable pérdida de la “Reina del Rock”, Tina Turner. Quien, con su escultural cuerpo, increíbles movimientos en el escenario y voz muy singular, cambió el mundo de la música y posicionó a la mujer en otro lugar que pocas han alcanzado. 

Ante su fallecimiento, muchos fans ya se preguntan cuáles fueron las causas que la llevaron a morir a los 83 años de edad. Pues ya tenía tiempo lejos de los escenarios, de los cuáles se retiró en 2009 según reveló Foro TV. 

Mismo medio, dio a conocer que casi a las 14hrs tiempo de los Ángeles se dio a conocer por medio de sus redes sociales, que había fallecido una de las voces más envidiables de la industria.

Tina había luchado con el cáncer intestinal desde 2016. Incluso un año más tarde se sometió a un trasplante de riñón, provocado por la misma enfermedad. 

Televisa Espectáculos dio a conocer que pereció en su hogar en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, en lo que era una propiedad de más de 24 mil metros cuadrados, donde pasó sus últimos años.

Seguir leyendo:

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain