Acusan a los padres de 7 niños que la policía halló desnutridos y en terribles condiciones en Pennsylvania

Dos padres de Pennsylvania enfrentan acusaciones después que la policía encontrara a sus 7 hijos sumamente desnutridos y viviendo con ratas enjauladas y un refrigerador cerrado con candado

Multiple Shooting On Chicago's South Side Kills One, Injures Others

Crédito: Scott Olson | Getty Images

La policía de Pennsylvania arrestó a dos padres y los acusó de abuso infantil después de encontrar a sus siete hijos viviendo en lo que las autoridades describieron como “condiciones de vida insalubres” e “inseguras”, que incluían ratas enjauladas y heces en el piso de la casa, según CNN.

Los padres de los niños, Shane Robertson, de 47 años, y Crystal Robertson, de 37 años, de West Rockhill Township, están acusados de siete delitos, por poner en peligro el bienestar de los niños.

Las autoridades respondieron el 23 de abril a los reportes recibidos sobre tres niños que ingresaron a un tráiler abandonado en West Rockhill Township, a 40 millas al norte de Filadelfia, según una declaración jurada de la policía presentada el 19 de mayo.

Cuando los policías encontraron a los niños, hablaron con los padres y los devolvieron a su casa, junto al remolque abandonado.

Pero entonces, los oficiales observaron “condiciones de vida deplorables” y un refrigerador asegurado con un candado, según las autoridades.

La madre, Crystal Robertson, le dijo a la policía que tuvo que cerrar el refrigerador porque los niños estaban “robando” todo y se refirió a los niños como “trituradores de basura con patas”, según la declaración jurada.

La policía regresó más tarde con un investigador de Bucks County Children and Youth y encontró a cuatro niños más escondidos en una habitación trasera.

Los oficiales dicen que encontraron heces en varios lugares de la casa y que algunas de las paredes y los pisos estaban en mal estado.

También encontraron unas dos docenas de ratas en jaulas y muchos otros animales, incluidos perros y serpientes.

Se descubrió que las condiciones de vida en la vivienda eran “antihigiénicas y esencialmente inseguras”, dijo la policía, y los niños fueron puestos bajo custodia protectora.

Una evaluación médica de los niños en un hospital encontró que la mayoría de ellos estaban desnutridos, dijo la policía, y algunos de los niños tenían insuficiencia renal.

Una investigación posterior reveló que ninguno de los siete niños había asistido a la escuela y carecían de conocimientos básicos, según las autoridades. También exhibieron ansiedad social, según la policía.

Las autoridades dijeron que las evaluaciones médicas concluyeron que los niños estaban “clínicamente por debajo del peso normal y desnutridos”.

“También se descubrió que la higiene personal de los niños era preocupante, lo que provocó que dos de los niños tuvieran que afeitarse el cabello debido a la estera severa”, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía Regional de Pennridge.

El padre, Shane William Robertson, y la madre fueron acusados de siete delitos graves cada uno, por poner en peligro el bienestar de los niños, según el comunicado. Ambos pagaron el 10% requerido del monto de la fianza de $10,000 y quedaron libres, a la espera de juicio.

Sigue leyendo:

Hispana de California es arrestada por abandonar a su hijo recién nacido en un basurero de una gasolinera
Juicio Anthony Ávalos: Bomberos y paramédicos declaran sobre estado físico en que hallaron al niño en casa de su familia en junio de 2018
Comienza juicio contra la madre de Anthony Ávalos y su novio, acusados de torturar y matar al niño de 10 años

En esta nota

Abuso Infantil pennsylvania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain