‘Checo’ Pérez sufre fuerte accidente y será el último en salir en el GP de Mónaco: “Estoy apenado por mi error”

A pesar de que Christian Horner le advirtió tanto a él como a Max Verstappen que no debían arriesgar en las primeras curvas de la Qualy, Sergio 'Checo' Pérez se estrelló y ahora saldrá de último en el GP de Mónaco. El mexicano reconoció que se trata de un error costoso

Sergio 'Checo' Pérez en la Qualy del GP de Mónaco.

Sergio 'Checo' Pérez en la Qualy del GP de Mónaco.  Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Hasta este sábado, la temporada de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 estaba siendo una de las mejores, pero un accidente en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco le costó caro y partirá como último en la parrilla para la carrera de este domingo.

Todo sucedió durante la primera ronda de la Qualy, en la curva 1, cuando el piloto mexicano impactó a gran velocidad contra uno de los muros y causó destrozos significativos en la parte izquierda de su monoplaza. Luego del accidente, se tuvo que ondear la bandera roja y retirar el vehículo del tapatío en grúa.

Monoplaza de 'Checo' Pérez retirado en grúa tras accidente. Foto:  JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images).
Monoplaza de ‘Checo’ Pérez retirado en grúa tras accidente. Foto: JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images).
Crédito: JEFF PACHOUD | AFP / Getty Images

Pérez figuraba en ese momento como quinto lugar y peleaba los puestos para entrar a la pole, pero tras el choque se tuvo que retirar de la clasificación. Al término de la Qualy, fue el mismo ‘Checo’ el que reconoció haber tenido un error sumamente costoso para sus aspiraciones y las de la escudería.

“Es un golpe muy duro en lo personal. No recuerdo cuándo tuve un error tan costoso. Venía encontrando los límites, perdí el auto de atrás y lo perdí muy tarde, no pude ir a ningún lado. Un golpe durísimo y apenado con el equipo, porque veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad hoy”, dijo.

Aunque el mexicano es consciente que correr en circuitos callejeros como el de Mónaco es estar en su salsa, también reconoció tener algunas limitaciones generadas por las condiciones climatológicas. “Si llega la lluvia nos podrá ayudar, pero creo que en seco no hay mucho que hacer. Es el peor circuito para pasar”, confesó.

“Error extraño”

Bajo la misma narrativa del piloto mexicano, opinó el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien lo consideró el accidente como un error impropio para un corredor de la envergadura de Pérez y lo achacó puntualmente a una distracción, pues mencionó haberle advertido al igual que a Max Verstappen, que no debían arriesgar en las primeras vueltas.

“Antes de la Q1 dijimos que tuviéramos cuidado en las primeras vueltas porque la pista se limpiaría. Quizás se distrajo con el Alpine de la derecha en la salida de boxes”, detalló en diálogo con Sky Sports. “Ciertamente, se equivocó al frenar, llegó demasiado rápido a Sainte-Devote”, añadió.

Actualmente, ‘Checo’ Pérez es segundo en el Mundial con una puntuación de 105. Liderando la clasificación se encuentra su compañero, el neerlandés Max Verstappen, con 119.

Sigue leyendo:
· Checo Pérez preparado para dar caza a Max Verstappen en el GP de Mónaco: “Tengo ganas de volver a estar en lo más alto”
· ¿Bad Bunny le roba el asiento de Red Bull a Checo Pérez? Así fue este cómico instante | VIDEO
· El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez luce como favorito para reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes
**

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain