La historia detrás del sombrero de charro con el que celebró Leigh Wood su victoria sobre el mexicano Bronco Lara

Como una muestra de respeto, Bronco Lara le regaló el sombrero de charro, representativo de la cultura mexicana, a Leigh Wood con el que llegó al ring la noche que fue noqueado

Leigh Wood

Leigh Wood recuperó su cinturón ante su público en Inglaterra. Crédito: Nathan Stirk | Getty Images

Leigh Wood derrotó por una amplia decisión unánime en la revancha al mexicano Mauricio ‘Bronco’ Lara y celebró el triunfo ante su gente con un sombrero de charro o mariachi. Este objeto fue una inspiración importante para que el británico recuperara el título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero ¿qué historia hay detrás de este icónico accesorio?

En la primera pelea entre ambos boxeadores en febrero, donde Wood iba ganando en las tarjetas, el británico terminó noqueado con un potente gancho de izquierda que lo mandó a la lona y provocó que su esquina tirara la toalla. Como una muestra de respeto, Bronco Lara le regaló el sombrero representativo de la cultura mexicana con el que llegó al ring esa frustrante noche para él.

Wood con el sombrero de charro tras perder con Lara. Marc Atkins/Getty Images.
Crédito: Marc Atkins | Getty Images

Tras conocerse la noticia de que tendría la revancha con el mexicano, el pugilista británico puso este objeto en una repisa alta del gimnasio, donde realizó su preparación, como un recordatorio para vencer al mexicano y recuperar su cinturón. Además, Wood dijo a BoxingScene que miró más de 40 veces el video del nocaut que le propinó el Bronco Lara para asegurarse de no cometer el mismo error.

“Es un pequeño recordatorio que está ahí arriba que me dice ‘sigue trabajando’, ‘sigue trabajando’. Recupéralo“, dijo Wood en la serie documental sobre la revancha Run It Back que produjo Matchroom.

“Como pueden ver, puso el sombrero de Mauricio junto al ring para poder verlo en cada sesión. Estaba muy frustrado cuando se terminó la pelea y ahora tiene más fuego en el estómago que nunca”, expresó su entrenador, Ben Davison.

Con el sombrero de charro como inspiración y recordatorio de lo que le había quitado, Leigh Wood llegó al ring el pasado sábado ante un debilitado Bronco Lara, que no dio el peso y perdió el título, y dominó el combate de principio a fin para llevarse la victoria por decisión unánime de los jueces 118-109, 118-109 y 116-111, recuperando su cinturón frente a su público en el AO Arena en Manchester, Inglaterra.

Coronado nuevamente como campeón mundial, el británico pidió una pelea de unificación con el Luis Alberto ‘Venado’ López, reto que fue aceptado por el equipo del monarca mexicano de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sigue leyendo:
. “Quiero todos sus cinturones”: Venado López lanza advertencia a los campeones de la división tras vencer a Conlan
. Un inglés con sombrero de charro: Leigh Wood domina al mexicano “Bronco” Lara para recuperar el título mundial pluma
. Leigh Wood quiere una pelea de unificación con el mexicano Venado López y recibe respuesta: “Es el próximo”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain