Memorial Day 2023: ¿Qué se conmemora en el Día de los Caídos en EE.UU.?

El último lunes de mayo Estados Unidos celebra Memorial Day o Día de los Caídos. Conoce la historia de esta conmemoración, qué es y por qué es un festivo importante en el país.

A man visits the Eastern Shore Veterans Cemetery in Hurlock, Maryland, on May 27, 2023, ahead of the Memorial Day holiday. (Photo by Jim WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)

Un hombre visita el Cementerio de Veteranos de la Costa Este en Hurlock, Maryland, el 27 de mayo de 2023, antes del feriado del Día de los Caídos. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Estados Unidos tiene diferentes celebraciones y fechas conmemorativas al año, pero una de las significativas en definitiva es el Memorial Day o Día de los Caídos.

Esta fecha se conmemora el último lunes de mayo y en este 2023 este día será el próximo lunes 29 de mayo.

Este día se le rinde homenaje a todas los soldados de la Unión Americana que fallecieron mientras servían al ejército de Estados Unidos. Al principio solo se conmemoraba a quienes fallecieron durante la Guerra Civil, pero con el pasar del tiempo se expandió a todos aquellos soldados que murieron en el campo de guerra.

El origen de este día, según varios historiadores, datan de 1866 en Waterloo, Nueva York, donde se realizó el primer Día de los Caídos de la historia.

En ese momento, los residentes de Waterloo decoraron con tumbas de los solados con banderas y flores, mientras los comercios y tiendas cerraban como una muestra de respeto.

En 1966 el gobierno de Estados Unidos reconoció esta fecha como una celebración nacional. Luego, en 1971, el Congreso de la Unión Americana aprobó el Acta Nacional de Feriados, donde se estipuló que sería el último lunes de mayo como el día oficial para celebrar el Memorial Day, presidido por un fin de semana de duelo, siendo entonces tres días de homenaje.

La inflación tendrá un lugar en la mesa de los estadounidenses en Memorial Day: cómo lidiar con los altos precios este feriado

De acuerdo con una encuesta de la empresa de mercados Numerator, el 84 % de los consumidores espera que la inflación tenga un impacto en sus compras del Día de los Caídos, y aproximadamente 1 de cada 5 espera que sea significativo.

“La inflación llegará a la mesa de pícnic del Día de los Caídos, y los consumidores pagarán alrededor de un 13% más por los productos básicos de las fiestas de este año”, dijo Kealind Trent, analista de Numerator, con sede en Chicago.

Según la encuesta, casi las tres cuartas partes de los consumidores han señalado que reducirán sus gastos durante este fin de semana, por lo que es probable que se vean cambios significativos en la forma en que los estadounidenses organizan sus barbacoas al aire libre.

Seguir leyendo:

En esta nota

Memorial Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain