Mujer de Arizona se declara culpable de asesinato y abuso infantil después de que su hijo de 6 años muriera de hambre

La policía dijo que los presuntos culpables habían indicado que el encierro de los niños era un castigo por robar comida mientras los padres dormían, por lo que la mujer se declaró culpable de los cargos de asesinato y abuso infantil

Mujer de Arizona se declara culpable de asesinato y abuso infantil después de que su hijo de 6 años muriera de hambre

Un niño hispano de 6 años fue encerrado en un armario donde murió por desnutrición y sus padres y su abuela han sido acusados de homicidio.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Elizabeth Archibeque se declaró culpable de los cargos de asesinato y abuso infantil derivados de la muerte de su hijo de 6 años, Deshaun Martínez, a quien encerraron en un armario y le negaron la comida.

Según se dio a conocer, la mujer llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales este mes y será sentenciada a finales de este verano. Los términos del acuerdo de culpabilidad establecen que ella no será elegible para libertad condicional y, si es sentenciada a cadena perpetua, no será elegible para ningún tipo de libertad condicional o trabajo.

Un niño hispano de 6 años de Flagstaff, Arizona, según las autoridades fue encerrado en un armario y privado de alimentos, pesaba solo 18 libras cuando murió, muy por debajo del promedio para su edad, según un informe de autopsia.

Tras conocerse el caso, los padres del niño, Elizabeth Archibeque y Anthony Martínez, y su abuela, Ann Martínez, han sido acusados ​​de asesinato en primer grado, secuestro y abuso de menores por su muerte.

Los padres del niño inicialmente atribuyeron el estado de desnutrición de su hijo a una condición médica ya la ingestión de pastillas para adelgazar o cafeína. Eventualmente, le dijeron a la policía que mantuvieron a Deshaun y a su hermano mayor en un armario durante 16 horas al día y les dieron poco de comer. El hermano sobrevivió.

Un informe de autopsia determinó que el pequeño Deshaun Martínez murió de hambre y enumeró la forma de muerte como homicidio.

La policía dijo que los presuntos culpables habían indicado que el encierro de los niños era un castigo por robar comida mientras los padres dormían.

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain