Cómo dejar el pasado y superar tus errores usando la energía de los planetas

La astrología puede ayudarte a superar tus errores del pasado para enfocarte en el presente. Solo necesitas sincronizar tus deseos con la energía planetaria y aquí te explicamos cómo

La energía de los planetas puede ayudarte a sanar el pasado.

La energía de los planetas puede ayudarte a sanar el pasado. Crédito: Shutterstock

Uno de los consejos más sabios que podríamos escuchar es dejar el pasado atrás y vivir en el presente, después de todo, lo que importa es lo que hagamos ahora mismo y no lo que hicimos o dejamos de hacer. Sin embargo, la realidad es que se torna difícil olvidar errores, traumas o discusiones porque todavía motivan emociones negativas. ¿Sabías que la astrología puede ayudarte a superarlo?

Muchas personas aconsejan superar el pasado, pero no nos dicen cómo hacerlo. Y es que cada uno de nosotros procesamos las cosas de manera diferente, mientras algunos pueden cambiar la hoja rápidamente, otros tardan más tiempo.

No importa lo que quieras olvidar, la energía planetaria puede ser una poderosa vía para avanzar y dejar atrás de una vez por todas las cosas que no aportan nada en tu presente o futuro. Sigue estos consejos de los astrólogos de Horoscope.com que podrían ayudarte a superarlo todo.

Usa la Luna para perdonarte

Muchas veces lo que no nos deja dormir tranquilos son errores que cometimos y que aún nos afectan. Quizá una mala decisión, algo que dijimos enojados o una equivocación, todos somos humanos y ninguno es perfecto.

La luna representa las emociones e intuición y cuando está en un signo de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) es el momento perfecto para reflexionar alrededor de nuestras acciones del pasado. Los astrólogos dicen que esta energía te ayudará a perdonarte más rápido.

Luna menguante para liberar el pasado

Cuando algo del pasado te mantiene anclado y no te deja avanzar, la energía de la luna menguante es perfecta para liberarlo todo. En esta fase la luna está disminuyendo de tamaño y es el momento para soltar las cosas que no nos funcionan o queremos en nuestra vida.

Un ritual simple consiste en anotar en una hoja de papel todo lo que quieres liberar, prende una vela blanca y quema el papel. Lleva las cenizas a una azotea o lugar alto y dejar que se las lleve el viento.

El Sol ayuda a enfocar el presente

Seguramente has escuchado que una de las maneras más rápidas de superar el pasado es enfocarte en el presente. ¿Cómo hacerlo? Los astrólogos dicen que cuando el Sol está en un signo de fuego (Aries, Leo o Sagitario) es el momento ideal para concentrarse en el ahora porque nos ayuda a impulsar nuestros objetivos y metas.

Practicar el amor propio con Venus

Dejar el pasado atrás puede ser un proceso emocional difícil, por eso es importante trabajar con nuestra autoestima. Para ello podemos usar la energía de Venus, el planeta del amor y la belleza. Cuando transita por un signo de agua fomentar nuestro cuidado personal y nos ayuda a sanar las heridas del corazón.

Sigue leyendo:
El ritual que debe hacer cada signo zodiacal para evitar la mala suerte
Qué significa la luna llena en cada signo zodiacal
Cómo enfrenta cada signo del Zodiaco una ruptura amorosa

En esta nota

Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain