Fiscal general de California investiga tiroteo de la policía que dejó un muerto en Home Depot de Burbank

De acuerdo con el Proyecto de Ley AB 1506, un fiscal estatal debe investigar los tiroteos de policías que den como resultado la muerte de un civil desarmado; en el incidente de Burbank, las autoridades mataron a balazos a un sospechoso

EL CERRITO, CALIFORNIA - FEBRUARY 21: A sign is seen posted on the exterior of a Home Depot store on February 21, 2023 in El Cerrito, California. Home improvement retailer Home Depot announced plans to spend an estimated $1 billion to raise pay and benefits for hourly workers at its stores. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Autoridades de California investigan el tiroteo que ocurrió en un Home Depot en Burbank. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El fiscal general de California, Rob Bonta, anunció este domingo que la oficina a su cargo investiga el tiroteo que ocurrió la tarde de este sábado en el exterior de un Home Depot en la ciudad de Burbank, Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con el Proyecto de Ley AB 1506, requiere que un fiscal estatal investigue los tiroteos en los que se ven involucrados oficiales de la policía y que dé como resultado la muerte de un civil desarmado.

“Después de la notificación de las autoridades locales, el equipo de Investigación de Tiroteos de la Policía de California del Departamento de Justicia (DOJ) inició una investigación, de acuerdo con los mandatos AB 1506. Una vez completada la investigación, se entregará a la Sección de Procesamientos Especiales del DOJ dentro de la División de Derecho Penal para una revisión independiente”, informó la oficina de Bonta.

Este sábado, las autoridades mataron a disparos a un hombre que supuestamente amenazaba con dispararle a la gente.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 4:00 p.m. en el exterior del Home Depot, localizado en 1200 de Flower Street, en Burbank.

El sargento Brent Fekety, del Departamento de Policía de Burbank, dijo que el sospechoso se comunicó con la policía, les dijo que se encontraba en un vehículo en el estacionamiento del Home Depot con un arma y que estaba dispuesto a disparar a las personas.

Los oficiales que llegaron al sitio encontraron al sospechoso sentado en un vehículo, mantuvieron un breve intercambio verbal seguido de acciones agresivas por parte del sospechoso, lo que desencadenó un tiroteo en el que intervino un policía.

Inmediatamente, los agentes pidieron la presencia de equipos de emergencia para dar atención médica al sospechoso, y los paramédicos de Burbank trasladaron al hombre al Providence Cross Trauma Center, donde falleció a causa de las heridas.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si se recuperó un arma en el lugar donde ocurrió el tiroteo, ni se ha dado a conocer la identidad del sospechoso fallecido.

No se reportaron oficiales de policía ni civiles lesionados en relación con el incidente en Burbank.

Sigue leyendo:
· Reportan casi cinco incidentes de odio diarios en California
· Fiscal de California: ‘La pandemia dio paso a una epidemia de odio’
· Fiscalía de California revisará los casos de posibles condenas criminales injustas

En esta nota

Burbank fiscal general de California Rob Bonta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain