iOS 16.5: por qué la batería de tu equipo dura menos y cómo puedes solucionarlo

Si actualizaste tu iPhone con iOS 16.5 es posible que estés sufriendo problemas con la batería de tu teléfono, acá te explicamos a qué se debe y qué puedes hacer para solucionarlo

Batería iPhone

Los problemas con la batería que presentan muchos iPhones empezaron luego de instalar la última actualización Crédito: Shutterstock

La reciente actualización de Apple, conocida como iOS 16.5, ha generado una serie de problemas en las baterías de numerosos usuarios. Desde que instalaron esta actualización, muchos han reportado que la carga de sus dispositivos dura menos tiempo de lo habitual, además de que el proceso de carga en sí mismo es más lento. Los usuarios afectados han expresado su frustración por esta situación.

Uno de los usuarios perjudicados comentó que “la batería de iOS 16.5 se agota más rápido que antes, y también la carga es lenta. Por ejemplo, pasar del 23% al 100% toma 3 horas utilizando el cargador Apple original de 20 W”. Esta experiencia refleja el inconveniente comúnmente mencionado por los usuarios, quienes notaron un deterioro en el rendimiento de la batería después de la actualización.

¿Cómo solucionarlo?

Ante esta preocupante situación, Apple ha lanzado una nueva actualización para abordar gran parte de los problemas relacionados con la duración de la batería y la velocidad de carga. Alentando a los usuarios a mantener sus dispositivos actualizados, Apple ha declarado que “mantener su software actualizado es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener la seguridad de su producto Apple”.

Si bien este tipo de problemas no son comunes, pueden ocurrir ocasionalmente con la llegada de actualizaciones del sistema operativo. Afortunadamente, Apple ha respondido rápidamente a los informes de los usuarios y ha proporcionado una solución a través de una actualización adicional.

¿Por qué ocurre?

Es importante tener en cuenta que los dispositivos y las actualizaciones de software pueden presentar desafíos técnicos en ocasiones. La naturaleza compleja de los sistemas operativos y las diversas configuraciones de hardware pueden generar problemas inesperados. Sin embargo, la rápida respuesta de Apple demuestra su compromiso de resolver estos problemas y brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

Para evitar inconvenientes similares en el futuro, es recomendable que los usuarios realicen copias de seguridad regulares de sus dispositivos y se mantengan informados sobre las actualizaciones lanzadas por Apple. Además, si experimentan problemas después de instalar una actualización, pueden comunicarse con el soporte técnico de Apple para obtener asistencia y orientación.

Es importante tener en cuenta que, después de una actualización importante del sistema operativo, como iOS 16.5, los dispositivos móviles a menudo necesitan realizar ciertos procesos internos para adaptarse a los cambios y garantizar un funcionamiento óptimo. Estos procesos pueden incluir la indexación de datos y la recalibración de la configuración de la batería.

Sigue leyendo:
Apple pagará acuerdo de $50 millones de dólares por un problema de diseño en los teclados de sus MacBooks
Apple anunció un acuerdo multimillonario para la fabricación de componentes 5G en Estados Unidos
Apple está impidiendo que sus trabajadores utilicen ChatGPT por temor a filtraciones

En esta nota

Apple baterías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain