Líder de Uganda firma ley que impone cadena perpetua y hasta pena de muerte por homosexualidad

La nueva legislación es una de las medidas contra homosexuales más estrictas del mundo y fue condenada por la comunidad internacional

Líder de Uganda firma ley que impone cadena perpetua y hasta pena de muerte por homosexualidad

La aprobación de la ley se produce a pesar de las críticas de los gobiernos, empresas y activistas de derechos humanos. Crédito: Getty Images

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, promulgó uno de los proyectos de ley anti-LGBTQ más duros del mundo, que exige la cadena perpetua para cualquier persona que se descubra que ha participado en actos sexuales entre personas del mismo sexo.

Cualquier persona condenada por algo etiquetado como “homosexualidad agravada”, definida como actos sexuales entre personas del mismo sexo con niños, personas discapacitadas o cualquier otra persona que se considere amenazada, ahora puede enfrentar la pena de muerte.

El Presidente de la República de Uganda, General Yoweri Kaguta Museveni, ha ejecutado su mandato constitucional prescrito por el Artículo 91 (3) (a) de la Constitución. Ha sancionado la Ley contra la homosexualidad”, anunció Anita Among, presidente del Parlamento de Uganda, y agregó un llamado a las agencias de aplicación de la ley de Uganda para que “hagan cumplir la ley de manera justa, constante y firme”.

El parlamento de Uganda aprobó una ley que prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo en marzo, por lo que es un delito penal incluso identificarse como LGBTQ, con una posible sentencia de cadena perpetua.

Las relaciones entre personas del mismo sexo ya estaban prohibidas en Uganda antes de que Museveni firmara la nueva ley, pero los opositores dicen que va más allá al apuntar a las personas LGBTQ. La ley ha infundido miedo en la comunidad gay de Uganda, lo que ha llevado a muchos a huir a países vecinos o pasar a la clandestinidad.

Sin embargo, los actos homosexuales son ilegales en más de otras 30 naciones africanas y los activistas LGBTQ temen que la nueva ley en Uganda anime a países vecinos como Kenia a considerar una legislación más estricta.

Seguir leyendo:
• “Los homosexuales no tienen espacio aquí”: el Parlamento de Uganda aprueba una dura ley que castiga con cárcel el identificarse como gay
• Parlamento ruso aprueba una ley que prohíbe la “propaganda LGBT” ahora entre los adultos
• Jóvenes gay son dos veces más propensos a tener problemas de sueño que los heterosexuales: estudio

En esta nota

Uganda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain