Cámaras de seguridad captan el intento de secuestro de una niña en México

Una menor que estuvo a punto de ser secuestrada en el estado de Hidalgo evitó una tragedia, al oponer resistencia mientras una cámara de seguridad captaba todo

Intento de secuestro en México

Las autoridades informaron que el hombre que aparece en el video fue arrestado. Crédito: Twitter/@LsrHidalgo | Cortesía

Los delincuentes acechan como depredador a sus presas, esperando el momento que consideran oportuno para atacar, muchas veces logran su cometido, otras algo frustra sus intentos; en ocasiones las personas simplemente desaparecen sin que nadie vea nada, pero en otras la tecnología ayuda a documentar los hechos e incluso lograr la captura de los agresores. Así ocurrió en el estado mexicano de Hidalgo, cuando se captó el intento de secuestro de una niña.

Fue en el municipio de Tulancingo, a plena luz del día, cuando la menor caminaba tranquilamente por una calle estrecha, de pronto una camioneta aparece y el conductor hace algunas maniobras para circular en el mismo sitio que la víctima. Al percatarse de la presencia del vehículo ella sube a la banqueta, pero rápidamente el hombre le da alcance.

Al momento en que se empareja con la niña, el sujeto la jala con el fin de subirla a la camioneta por la ventanilla mientras continúa avanzando, pero la menor luchó por su vida y opuso resistencia, por lo que el movimiento hizo que cayera al suelo y tiró algo que llevaba en la mano. Al ver que no logró su cometido, el hombre huyó del sitio.

El momento de terror que vivió la niña pudo ser uno de tantos que suceden en México, afortunadamente se evitó una tragedia y todo quedó registrado gracias a la cámara de seguridad de una casa. Además, los gritos de la menor alertaron a los vecinos sobre lo sucedido.

De acuerdo con el sitio La Silla Rota, la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tulancingo informó que el hombre en el video fue arrestado luego de acciones de seguimiento.

Además, señaló que el responsable tiene 33 años y será trasladado al Ministerio Público, donde un juez determinará su situación jurídica. En caso de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta seis años de prisión por el delito de secuestro infantil.

Sigue leyendo:
Adolescente secuestra a su propia hermanita en México; pedía rescate de $27,000 dólares.
Encuentran en México a niña de 8 años secuestrada en Washington hace 4 años.

En esta nota

Hidalgo Inseguridad en México Secuestro de menores Secuestros en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain