Precios de la gasolina en EE. UU.: qué estados tienen el combustible más barato
El informe actual de AAA revela que un galón de gasolina de grado regular en promedio se ubica en los $3.58 dólares para este martes 30 de mayo
De acuerdo con el último informe de Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), el precio promedio nacional por un galón de gasolina se ubica para este martes 30 de mayo en $3.58 dólares la regular en comparación con los $3.54 dólares de la semana pasada.
En este sentido, te mostramos una lista de los estados donde el combustible es más barato:
Texas
El precio promedio de la gasolina se ubica en $3.12 dólares, muy por debajo del promedio nacional; sin embargo, aumentó en comparación con la semana pasado donde se ubicaba en $3.05 dólares.
Virginia
El precio promedio de un galón de gasolina de grado regular es de $3.34 dólares por debajo del promedio nacional, pero hubo un aumento desde la semana pasada cuando se ubicaba en $3.30 dólares.
Maryland
La gasolina de grado regular en Maryland es de $3.50 dólares, aunque se mantiene por debajo del promedio nacional, representa unos dígitos más en comparación con los $3.46 dólares de la semana pasada.
Washington DC
Para este martes, el precio promedio de un galón de gasolina de grado regular es de $3.65 dólares, unos dígitos más arriba del promedio nacional y unos cuantos más desde la semana pasada donde se ubicaba en $3.63 dólares.
Nueva York
Este estado también se mantiene por encima del promedio nacional ubicando el precio de un galón de gasolina de grado regular en $3.70 dólares, con un aumento significativo desde la semana pasada cuando se ubicaba en $3.65 dólares.
California
El precio promedio de un galón de gasolina de grado regular está en $4.85 dólares, muy por encima del promedio nacional y un aumento considerable cuando la semana pasada se ubicó en $4.80 dólares.
En medio de una turbulencia económica con la tasa inflacionaria, la subida de los tipos de interés, los colapsos bancarios y los acuerdos sobre el techo de la deuda; el precio del combustible en Estados Unidos es una de las señales más directas y cotidianas de cómo se desenvuelve la economía.
Sigue leyendo: