Video: Sicario del Cártel del Golfo es captado con un lanzacohetes a plena luz del día

El dominio del Cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas, le permite a sus miembros dejarse ver a plena luz del día con poderoso arsenal usado por las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Sicario del Cártel del Golfo

Al parecer el sicario es miembro del Grupo Escorpión, una de las células más violentas del Cártel del Golfo. Crédito: Twitter/@sincensuratamps | Cortesía

El Cártel del Golfo, una de las organizaciones criminales más añejas de México, tiene su principal centro de operaciones en el estado de Tamaulipas, un territorio que ha controlado durante décadas pese a la incursión de otros grupos como Los Zetas o el Cártel del Noreste.

Este dominio ha permitido la presencia de sus miembros sin ningún inconveniente, quienes incluso se dejan ver a plena luz del día y en posesión de poderoso armamento, tal como lo revela un video difundido recientemente en las redes sociales.

En las imágenes, se puede apreciar un aparente retén de sicarios sobre una carretera, pues al menos tres camionetas bloquean el paso de cualquier vehículo mientras los pistoleros se encuentran apostados sobre el camino.

Es precisamente uno de estos sicarios el que llama la atención, al portar un fusil AK-47 con una mano y un lanzacohetes antitanques de uso militar colgado del brazo.

De acuerdo con el sitio Infobae, el arma que porta el sujeto es un M136 AT4, utilizado por las fuerzas de Infantería del Ejército de Estados Unidos para atacar vehículos blindados.

Dicho lanzacohetes es de un solo uso, ya que el proyectil está cargado previamente dentro del tubo de lanzamiento, el cual debe desecharse después de disparar. Sin embargo, sus proyectiles son sumamente poderosos, ya que son capaces de penetrar hasta 42 centímetros de blindaje y tienen un alcance máximo de dos kilómetros.

En el video, además, se puede ver el chaleco táctico que utiliza el sicario, y que lo identifica como miembro del Grupo Escorpión, una de las células más violentas del Cártel del Golfo, liderada por José Alberto García Vilano, alias “La Kena”.

Cabe señalar que a dicho grupo se le relaciona con el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros, dos de los cuales lamentablemente perdieron la vida.

La existencia del Grupo Escorpión se remonta a varios años atrás, cuando desempeñaban labores como escoltas de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, líder del Cártel del Golfo. Sin embargo, cuando fue abatido en noviembre del 2010 por la Marina, dicha célula se replegó en Matamoros y se aliaron a “Los Ciclones”, otro grupo del Cártel del Golfo.

Sigue leyendo:
Sicarios del CJNG capturan e interrogan a miembro del Cártel del Golfo.
El Cártel del Golfo exigía 1,500 dólares por cada uno de los migrantes secuestrados en México.

En esta nota

cártel del golfo Narcotráfico Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain