Bandera LGBTQ es quemada en escuela primaria de North Hollywood; autoridades investigan caso como posible crimen de odio

La policía de Los Ángeles recibió el informe la semana pasada e inició una investigación de vandalismo por delitos de odio; el incidente ocurrió a unos días de que la escuela celebre una asamblea del Día del Orgullo

MIAMI BEACH, FLORIDA - APRIL 16: A parade goer holds a flag as she watches as the 15th annual Miami Beach Pride Celebration parade passes by on April 16, 2023 in Miami Beach, Florida. The parade featured a celebration of the LGBTQ+ community with floats, drag performers, and other parade participants. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

La bandera LGBTQ fue exhibida en el exterior de un salón de clases de la escuela primaria. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una bandera del Orgullo LGBTQ fue quemada en una escuela primaria de North Hollywood, incidente que es investigado por las autoridades como un posible crimen de odio.

Antes de ser quemada, la pequeña bandera fue exhibida en una maceta en el exterior de un salón de clases del Saticoy Elementary School, en 7850 Ethel Avenue, en North Hollywood.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que se tomó un informe la semana pasada y que inició una investigación de vandalismo por delitos de odio.

Hasta el momento no se tiene identificado al responsable de quemar la bandera, pero parece ser que se trata de una división más profunda entre los padres de familia sobre si los temas LGBTQ y Pride deben ser un tema a tratarse en la escuela primaria.

La quema de la bandera del Orgullo LGBTQ ocurre a unos días de que la escuela celebre una asamblea del Día del Orgullo, este viernes.

Días antes de que se encontrara la bandera quemada, varios padres de familia de la escuela crearon una página en redes sociales para alentar a otros a mantener a sus hijos en casa como protesta por la celebración de la asamblea.

Según parece, el evento planeado por la escuela ha causado indignación entre la comunidad de la escuela. Los organizadores de la protesta dicen que la escuela primaria tiene una gran población de familias hispanas y armenias, muchas de ellas cristianas o que practican valores conservadores, por lo que no sienten que sea un tema apropiado para los pequeños estudiantes.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informó que el Departamento de Policía de Los Ángeles asignará patrullas adicionales en los alrededores de la escuela primaria como medida de precaución.

Sigue leyendo:
· Los libros para niños que están siendo prohibidos en Estados Unidos
· “Una oportunidad para aprender”: los Dodgers evitaron debacle comunitaria al disculparse con las Hermanas de la Perpetua Indulgencia
· Target anunció el retiro de mercancía LGBTQ tras amenazas de los clientes a sus trabajadores

En esta nota

Crimen de odio Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) LGBTQ North Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain