Sevilla campeón de la Europa League: Con Gonzalo Montiel como héroe desde los 11 pasos, los blanquirrojos derrotaron a la Roma de Mourinho en tanda de penales
Con una definición de penal de Gonzalo Montiel, Sevilla logró levantar nuevamente un titulo internacional ante una Roma que falló dos penas máximas para así perder la primera final de Mourinho a nivel europeo
El Puskás Aréna fue el recinto deportivo en donde 130 minutos, con tiempo extra y más de 10 minutos de añadido, no fueron suficiente para saber el ganador de la UEFA Europa League. Desde el manchón penal Sevilla logró otro trofeo en la competencia favorita del equipo español.
La primera jugada de peligro llegó luego de Leonardo Spinazzola recibiera el esférico desde la banda derecha. Como resultado, el italiano disparó, pero Yassine Bono, arquero de la Selección de Marruecos, se hizo gigante en el arco y no dejó pasar el balón para así evitar la caída de su cabaña al minuto 11.
El primer tanto del compromiso cayó gracias a Paulo Dybala, delantero argentino que aprovechó un pase filtrado para encarar y con un disparo con la pierna zurda ajustar el balón pegada al poste derecho defendido por el arquero Bono del Sevilla, colocando así el 1-0 al
Tras el gol, Roma y Sevilla continuaron con las acciones del compromiso, pero ninguno de los dos conjuntos pudo agitar las redes para así mover el marcador nuevamente durante los primeros 45′ minutos del primer tiempo, el cual quedó marcado por un disparo de Iván Rakitic que impactó en el poste defendido por Rui Patricio.
para la segunda mitad, Sevilla salió con todo en busca de anotar, algo que logró hacer al 54′. El defensor italiano, Gianluca Mancini, le dio una mano al equipo de España, pues tras un centro desde la banda atropelló el esférico y terminó empujando el balón para así darle el primer tanto al equipo de Sevilla que logró igualar las acciones.
En el 66′, Roma tuvo una oportunidad inmejorable. Tras un centro, desde una falta, el balón estuvo coqueteando con las redes luego de un sin fin de rebotes dentro del área. Sin embargo, tras muchos intentos por parte del equipo de la Serie A, y con Bono determinante defendiendo, el marcador no se movió.
Al 75′, una falta de Roger Ibáñez dentro del área hizo que el VAR trabajara en el Puskás Aréna, motivo por el cual la pena máxima que era a favor del Sevilla quedó anulada, quitando así una oportunidad inmejorable para el equipo español de marcar la superioridad dentro del partido.
El triunfo romano estuvo muy cerca de caer, pues tras un centro que cayó en el pie de Andrea Belotti, el delantero italiano pateó cayéndose. Sin embargo, Bono nuevamente fue el héroe para el Sevilla que vio como casi Roma se puso adelante a menos de 10 minutos del final.
Con los últimos minutos acabándose, Sevilla se fue con todo al ataque, algo que casi capitaliza al 90+6, momento en donde un disparo desde fuera del área pasó por un lado del poste. Sin embargo, con esta jugada, se finalizó el tiempo regular y nos llevó a tiempo extra.
Tras 30 minutos de tiempo extra, Roma y Sevilla no lograron ser letal de cara al gol que le de el título internacional. Como resultado, se llegó a la instancias desde el manchón penal, en donde Chris Smalling tuvo la más importante luego de un tiro de esquina que terminó estrellándose en el poste.
Penales en la final de la Europa League
Luego de todas las acciones, Sevilla y Roma se fueron hasta la vía de los penales para determinar quien se coronaría campeón em Budapest. El equipo de España pateó primero con Lucas Ocampos como representante, el argentino no falló y convirtió su oportunidad. Posteriormente, Bryan Cristante hizo lo mismo e igualó las acciones.
En la segunda tanda, Erick Lamela no desaprovechó su tiro y colocó nuevamente al Sevilla arriba en marcado. Mancini, autor del gol en contra de su equipo, tomó el balón y pateó para ver como Bono sacaba su intento.
Para la tercera fila de jugadores, Rakitic, exBarcelona, no falló su chance y colocó un 3-1 la tanda de penales en la final de la Europa League. Ibáñez, terminó impactando el esférico en el poste y le colocó todo en bandeja de plata a Roma para ganar.
Sin embargo, Gonzalo Montiel no aprovechó la oportunidad y Rui Patricio sacó el balón, aunque tras el VAR, el argentino tuvo una nueva oportunidad. El campeón del mundo no falló y anotó en su segunda chance.
Sigue leyendo:
. Champions League: ¿Cuánto cuestan las entradas para la final en Turquía?
. Santiago Giménez se fue expulsado tras una patada y el Feyenoord fue eliminado de la UEFA Europa League por la AS Roma
. Digno del Premio Puskas: Pedro Gonçalves anota un golazo al Arsenal desde la mitad de la cancha (Video)