Empresas privadas agregaron 278,000 puestos de trabajo el mes pasado
La preocupación actual de muchos analistas es la falta de aumentos salariales ante las constantes y elevadas contrataciones, señalan que el crecimiento de los salarios se está desacelerando sustancialmente
De acuerdo con el Informe Nacional de Empleo de ADP publicado este jueves señaló que las contrataciones en el sector privado para el mes de marzo aumentaron más de lo previsto, lo que muestra que el mercado laboral permanece sólido pese a los constantes aumentos de las tasas de interés para controlar la inflación.
Según el análisis, el mes pasado las empresas privadas agregaron 278,000 puestos de trabajo, superando con creces las proyecciones de los economistas los cuales apuntaban a un aumento de solo 170,000 empleos; sin embargo, la cifra está por debajo de los de 291,000 registrados el mes de abril.
La Reserva Federal ya había anticipado una alta tasa de desempleo en el país, como resultado de las subidas de los tipos de interés y los mayores costos de endeudamiento, lo que ha obligado a muchas empresas a reducir gastos a través de grandes olas de despidos.
No obstante, la Oficina de Estadísticas Laborales publicó este miércoles los datos sobre el aumento de las ofertas de trabajo en Estados Unidos para el mes de abril, las cuales se ubicaron 10,1 millones en comparación con los 9,745 millones en marzo.
Sin embargo, los especialistas han apuntado a un factor importante, el salario anual. Para el mes de mayo hubo un aumento 6.5% en comparación con los 6.7% de abril. Aunque, el informe, por otro lado, presentó que para aquellos estadounidenses que cambiaron de empleo vieron un aumento salarial del 12.1%.
Nela Richardson, economista jefe de ADP, expresó que “este es el segundo mes que vemos una disminución de un punto porcentual completo en el crecimiento salarial de quienes cambian de trabajo”, dijo, al tiempo que mencionó que “el crecimiento de los salarios se está desacelerando sustancialmente, y la inflación impulsada por los salarios puede ser una preocupación menor para la economía a pesar de la sólida contratación”, indicó.
El sector donde se agregaron más empleados fue del ocio y la hostelería que sumó 208,000 nuevos trabajadores, seguido de recursos naturales y minería con unos 94,000. En este sentido, las medianas y pequeñas empresas incorporaron 140,000 y 235,000 trabajadores respectivamente.
Sigue leyendo:
- Economistas de NABE advierten que la inflación se mantendrá por encima de los objetivos de la Fed hasta el 2024
- La cantidad de trabajadores inmigrantes en Estados Unidos alcanza un nuevo máximo
- El mercado laboral permanece ajustado mientras la demanda laboral en adolescentes aumenta para este verano