Protestarán en escuela elemental angelina en favor y en contra del mes del orgullo LGBTQ+

Una bandera de la comunidad fue quemada por desconocidos; investigan crimen de odio

El incidente ocurrió en la escuela primaria Saticoy en North Hollywood.

El incidente ocurrió en la escuela primaria Saticoy en North Hollywood. Crédito: Getty Images

Grupo de padres y de residentes de North Hollywood planean protestar hoy, viernes, en favor y en contra de una asamblea en que se hablará sobre la aceptación como parte de la instrucción por el mes del orgullo LGBTQ+ en la escuela elemental Saticoy.

Las tensiones han aumentado desde que hace unos días desconocidos quemaron una bandera que representa a la comunidad que un profesor tenía en una maceta cerca de su salón de clases. La policía informó a La Opinión que investiga en incidente como posible crimen menor de odio, porque no se registró ninguna agresión física.

El oficial Allan Hamilton dijo que se investiga como “delito menor, vandalismo, crimen de odio”.

Algunos testigos dijeron que una persona que no trabaja en la escuela ingresó al plantel, tomó la pequeña bandera de cerca de un pie de ancho, le prendió fuego y luego se marchó.

El incidente ocurrió mientras el grupo Padres de la Primaria Saticoy ha llamado públicamente a boicotear una asamblea programada para este viernes en la escuela, para tratar el tema de la aceptación y del mes del orgullo de la comunidad LGBTQ.

Luego de que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles anunciara sobre esa asamblea, el grupo de padres comenzó a promover el boicot.

En volantes en diversos idiomas, incluido el español, los padres de ese grupo instan a otro a que “mantenga a sus hijos en casa e inocentes el día viernes 2 de junio para no celebrar la asamblea Espíritu del Orgullo Gay”.

“Mantenga a sus hijos en casa y únase con nosotros para protestar por la asamblea del orgullo gay”, dice otro volante.

El grupo de padres tiene redes sociales pero privadas, excepto su cuenta de instagram que usa abiertamente. Ahí advierten que “estamos tomando de nuevo el control”, ¿se permitirá que los niños usen los baños de las niñas y viceversa?”, “desde el próximo año, la educación sexual de quinto grado ya no va a requerir el consentimiento de los padres”.

Algunos de esos cuestionamientos distan de los planes del distrito escolar.

El grupo de padres comenzó su movilización cuando se enteró de que el Distrito Escolar hablaría en esa asamblea sobre diversidad, incluida la de “algunos niños que tienen dos mamás o dos papás”.

Un padre de estudiantes de esa escuela, George Dzhabroyan, dijo que “Respetamos a todos, pero algunas cosas son apropiadas para los niños de esa edad, y otras no lo son”.

De acuerdo con el distrito y la escuela en la asamblea de esta mañana se comenzará a leer un libro titulado “El Gran Libro Grande de las Familias”, en que se hace referencia a las familias con padres del mismo sexo, entre otras.

En contraste con ese grupo de padres que planea protestar este viernes en la escuela, algunos grupos e individuos, sobre todo líderes de diversos credos religiosos, han llamado a mantener una presencia pacífica en las inmediaciones de la escuela a la misma hora.

La pastora Pat Langlois, de la Iglesia Unida de Cristo en el Valle, llamó por su parte a una vigilia pacífica “mientras otros protestan por la posición de la escuela y el distrito escolar de apoyar a TODOS sus estudiantes y familias”.

“Nos han contactado para brindar una presencia tranquila, para contrarrestar el miedo y la virulencia de algunos padres que piensan que no es apropiado leer: “Un gran libro grande de familias” y hablar sobre la diversidad. de familias que incluyen dos mamás y dos papás”, dijo la pastora.

Pidió que la participación sea pacífica, especialmente porque es una escuela, en la que los niños van a estar presentes.

El Distrito Escolar por su parte se ha comprometido “a crear un entorno de aprendizaje seguro e inclusivo que abarque la diversidad de las comunidades a las que servimos. El Distrito alienta a todos en nuestras comunidades escolares a tratarse unos a otros con respeto, amabilidad y compasión”.

Explicó que “como parte de nuestro compromiso con las comunidades escolares, nuestras escuelas discuten regularmente la diversidad de las familias a las que servimos y la importancia de la inclusión”.

Dijo que es “una discusión activa con nuestras comunidades escolares y seguimos comprometidos con familias sobre este tema importante. Siempre se alienta a las familias a discutir temas importantes con sus hijos y las familias también pueden comunicarse con sus escuelas para obtener más información sobre cualquier programa o actividad escolar”.

La policía por ahora solo se ha enfocado en el incidente de la bandera quemada, pero está enterada de que dos grupos con puntos de vista antagónicos protestarán hoy simultáneamente en las inmediaciones de la escuela.

Esta publicación cuenta con el apoyo de fondos proporcionados por el estado de California, administrados por la Biblioteca del estado de California en asociación con el Departamento de Servicios Sociales de California y la Comisión de Asuntos Americanos de Asia y las Islas del Pacífico de California como parte del programa Stop Hate. Para denunciar un incidente de odio o un crimen de odio y obtener apoyo, visite https://www.cavshate.org/.

En esta nota

delitos de odio

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain