Peruano Juan Pablo Varillas hace historia en Roland Garros y se verá las caras contra Novak Djokovic en octavos de final

Luego de 29 años Perú vuelve a colocar a un exponente en los cuatrtos de final del Roland Garros, esto gracias al triunfo de Juan Pablo Varillas que además se verá las caras conra el legendario Novak Djokovic

Juan Pablo Varillas avanzó a los octavos de final del Roland Garros.

Juan Pablo Varillas avanzó a los octavos de final del Roland Garros. Crédito: Dino Garcia | Cortesía

El tenista peruano Juan Pablo Varillas hizo historia hoy en el Roland Garros y logró avanzar a los octavos de final luego de obtener un triunfo ante el polaco Hubert Hurkacz con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-2. Y por si fuera poco se citó en octavos de final contra el histórico Novak Djokovic.

El peruano logró igualar la hazaña de su paisano Jaime Yzaga, el último exponente del tenis inca en lograr clasificar a estas instancias hace 29 años en 1994. Así Varillas logra meterse en la historia del deporte peruano con una gran actuación en el Roland Garros, torneo en el que no había logrado ninguna victoria en sus participaciones anteriores.

Varillas mostró su emoción por su pase a los octavos de final y más aún por enfrentar a un rival como el serbio Novak Djokovic. “Me llena de ilusión, poder jugar la cuarta ronda ante uno de los mayores jugadores de la historia y en una de las canchas más lindas“, dijo Varillas en declaraciones reseñadas por la agencia EFE.

Juan Pablo Varillas.
Juan Pablo Varillas. (Foto: Dino García)
Crédito: Dino García | Cortesía

Ademas señaló sentirse orgulloso y querer ser un ejemplo en el Perú para las generaciones futuras. “Espero poder ser un ejemplo para los niños, de que podemos hacer este tipo de cosas, que podemos jugar en este tipo de eventos, de que si trabajas y eres disciplinados, con consistencia y creyendo en ti mismo, es posible“, señaló el tenista inca y número 94 del mundo.

Reconoce que en Perú no existen muchos tenistas de categoría, razón por la cual, su actuación en el prestigioso Roland Garros será tomada como una gran hazaña.

Sigue leyendo:
. Tenista ucraniana es abucheada por negar el saludo a la bielorrusa Aryna Sabalenka en el Roland Garros
. El controversial mensaje de Novak Djokovic sobre Kosovo que desató la polémica en Roland Garros
. Novak Djokovic habla sobre su retiro: “Tras la retirada de Rafael Nadal el año próximo me pregunto cuánto voy a durar yo”

En esta nota

Novak Djokovic Roland Garros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain