Exjugador de la Liga MX podría pasar 18 meses en la cárcel por una pelea en España
Darwin Machís, exjugador de los Bravos de Juárez y que actualmente pertenece al Valladolid de España, irá a juicio el 4 de octubre. El venezolano enfrenta cargos por una pelea en 2021 en la que habría agredido a dos personas con la ayuda de "tres sicarios colombianos"
El Juzgado de lo Penal 2 de Granada celebrará el próximo 4 de octubre el juicio aplazado por la huelga de funcionarios de Justicia contra el futbolista venezolano del Real Valladolid Darwin Machís, que se enfrenta a 18 meses de cárcel por dos delitos de lesiones cometidos en una pelea en 2021, cuando jugaba en el Granada CF.
El juicio estaba fijado para el pasado 10 de mayo, aunque la huelga de funcionarios de Justicia forzó su aplazamiento hasta octubre, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Los implicados en la causa ya coincidieron el pasado mes de enero cuando acabó sin acuerdo el último intento de avenencia en el que ni Machís ni los otros tres procesados aceptaron las penas de 18 meses de cárcel que solicitó la Fiscalía.
El extremo internacional con Venezuela, de 30 años, está acusado de participar en una pelea registrada pasadas las 22:30 horas del 4 de abril de 2021 en un local de la localidad granadina de Churriana de la Vega, un enfrentamiento que se habría saldado con dos heridos.
El venezolano habría participado junto a otras tres personas en un enfrentamiento en el que el futbolista también resultó herido, aunque no formalizó denuncia alguna por los hechos.
En el escrito provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el Ministerio Público sostiene que los hechos representan dos delitos de lesiones por los que ha solicitado una condena a 18 meses de prisión.
La acusación particular de uno de los heridos que ejerce Aránguez Abogados considera que el futbolista, ayudado por “tres sicarios colombianos”, se personó en el local en el que su exmujer estaba junto a su nueva pareja y, sin mediar palabra, propinaron una fuerte paliza tanto a este hombre como al amigo que les acompañaba antes de darse a la fuga.
Esta acusación también considera que los hechos representan dos delitos de lesiones, aunque ha interesado una condena a cinco años de prisión.
Sigue leyendo:
· Las Águilas del América buscan refuerzos en Europa: el conjunto azulcrema tiene en la mira a Gerardo Arteaga
· Hugo Sánchez está listo para volver a los banquillos: Hugol admite su deseo de dirigir sin importar el club
· El dinero vuelve a complicar la salida de Luis Chávez a Países Bajos