Texas se suma a otros 18 estados que prohíben tratamiento de cambio de género a menores
El gobernador de Texas firmó una ley que prohíbe los tratamientos de cambio de género para menores de 18 años
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, promulgó el viernes una ley que prohíbe que los niños de la comunidad transgénero reciban bloqueadores de la pubertad y terapias hormonales, aunque la nueva ley que podría enfrentar desafíos legales antes de que entre en vigencia el 1 de septiembre.
La aprobación del Proyecto de Ley 14 del Senado pone fin a una prioridad legislativa para el Partido Republicano de Texas, que se opone a cualquier esfuerzo por validar las identidades transgénero. Los niños trans, sus padres y los grupos de defensa LGBTQ se oponen ferozmente a la ley, y algunos han prometido evitar que entre en vigencia.
Texas se unió así a otros 18 territorios del país que han prohibido o restringido los tratamientos de cambio de género para menores, después de que su gobernador, el republicano Greg Abbott, ratificara una ley que ilegaliza la práctica.
En concreto, la norma de Texas prohíbe a los médicos recetar tratamientos hormonales o bloqueadores de la pubertad, o realizar cirugías de transición de género a menores de 18 años.
Está previsto que la medida entre en vigor a partir del 1 de septiembre, aunque incluye excepciones para aquellas personas que ya están recibiendo este tipo de tratamientos.
Este tipo de leyes que tienen como objetivo restringir el acceso de los menores a los cuidados de afirmación de género se han vuelto populares recientemente en los estados del país gobernados por republicanos.
Los conservadores argumentan que las medidas tienen como objetivo impedir que los jóvenes tomen decisiones irreversibles de las que luego puedan arrepentirse.
Sin embargo, existen pocos estudios sobre el efecto a largo plazo de este tipo de tratamientos en menores. Muchos legisladores demócratas, por su parte, alertan del riesgo de estigmatizar a una comunidad que ya suele sufrir grandes niveles de discriminación y abuso.
Además, organizaciones defensoras de los derechos LGTB temen que la situación pueda llevar a más jóvenes trans al suicidio, ya que son de los colectivos más vulnerables.
Las principales asociaciones médicas están de acuerdo en que los tratamientos de reafirmación de género son apropiados para adultos y jóvenes que sufren disforia de género.
Sigue leyendo:
– Legislatura de Nebraska aprobó limitar el aborto hasta las 12 semanas y restringir el acceso a la atención de afirmación de género
– Cómo Disney, Bud Light y otras grandes firmas están en medio de la guerra cultural de EE.UU.
– Llaman a defender a la comunidad trans convertida en nuevo blanco del odio