Casi 4,000 personas en Estados Unidos perdieron sus empleos por la inteligencia artificial, según un nuevo informe

Estos recortes según Challenger, Gray and Christmas representan un 4.9%, la agencia detalló que muchas empresas y negocios cerraron en mayo resultando en un recorte de 19,600 empleos

Inteligencia artificial

En el sector tecnológico también se ofrecen grandes remuneraciones anuales.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con un análisis llevado a cabo por Challenger, Gray & Christmas, se mostró que en el mes de mayo cerca de 4,000 personas en Estados Unidos perdieron sus empleos al ser reemplazados por inteligencia artificial (IA).

Esta cifra presentada por la agencia, es casi el 4.9% de los recortes laborales del mes pasado. Según el informe, para mayo se esperaba una ola de despidos de aproximadamente 80,000 puestos de trabajo; sin embargo, los datos presentados desde principios de este año hasta la fecha alcanzan los 417,500.

Challenger, Gray & Christmas incluyen en el informe que la razón mayor por la cual en mayo hubo tantos despidos fue porque muchas empresas y negocios cerraron resultando en un recorte de 19,600 empleos. Las condiciones económicas del país han sido las principales causas de que innumerables compañías decidieran disminuir los costos, incluyendo los despidos y cierres de algunas de sus franquicias.

No obstante, dentro del estudio no se había incluido la IA como uno de los motivos, hasta que se presentó la publicación de Challenger, Gray & Christmas este jueves. El 50% de las empresas a nivel mundial esperan que la IA cree un crecimiento del empleo favorable, mientras que 25% afirma que generará la pérdida de trabajos, según el Foro Económico Mundial.

Recientemente, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos Goldman Sachs mencionó la idea de usar algún tipo de automatización de inteligencia artificial para alrededor del 60% de sus puestos de trabajo, “la mayoría de los trabajos y las industrias están solo parcialmente expuestos a la automatización y, por lo tanto, es más probable que la IA los complemente en lugar de sustituirlos”, dijo la entidad bancaria.

Sigue leyendo:

En esta nota

Inteligencia artificial Trabajos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain