En San Siro y con emotivo discurso: Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro como jugador profesional

El goleador sueco tenía planes de seguir su carrera en el Monza de Italia, pero tras un emotivo homenaje por parte del AC Milan Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro de las canchas a nivel profesional

Zlatan Ibrahimovic, exdelantero del AC Milan.

Crédito: GABRIEL BOUYS | Getty Images

Zlatan Ibrahimovic dijo adiós al fútbol. Tras una larga y exitosa carrera dentro y fuera de Europa, el delantero con pasado en el, FC Barcelona, PSG, Inter de Milán, Juventus, LA Galaxy y otros equipos más anunció su retiro de las canchas profesionales.

Tras la última jornada de la Serie A, que terminó con victoria 3-1 del AC Milan ante Hellas Verona, el equipo rojinegro le dedicó un homenaje tras su no renovación de contrato. Sin embargo, el delantero que hacía vida en la Selección de Suecia fue más allá y anunció su retiro.

Ibra, que cumplirá 42 años en octubre, no pudo jugar regularmente en la actual temporada, esto motivo a que la anterior la finalizó con una lesión en la rodilla que lo dejó más de seis meses fuera. Posteriormente, luego de una larga recuperación lo intentó, pero una nueva lesión lo dejó fuera para el resto de la campaña, esa que se convirtió en la última de su carrera.

El sueco deja unas cifras de 93 goles y 35 asistencias sumando sus 116 partidos en dos etapas, dentro del equipo de Milán, pero un legado mucho mayor en el que también se incluyen dos ‘Scudetti’ y una Supercopa de Italia.

No obstante, sin duda alguna lo más importante que dejó Zlatan fue el renacer del gigante italiano, quien bajo su tutela ganó un título tras 11 años, regresó a la EUFA Champions League y también llegó a cuartos de final de dicha competencia.

“Llegó el momento de decirle chao al fútbol”, fue la frase que determinó el futuro de Zlatan Ibrahimovic, no solo fuera del AC Milan, sino de todas las canchas a nivel mundial. Como resultado, ‘Ibracadrabra’ no retornará al LA Galaxy, lugar en donde se pensó que seguiría su carrera, aunque no era el único posible destino, pues el Monza de la Serie A también estaba interesado en su servicios.

Sigue leyendo:
. Gerard Piqué aclaró su “romántico” encuentro con el sueco Zlatan Ibrahimovic (Video)
. Zlatan Ibrahimovic saldría del AC Milan, pero no llegaría a LA Galaxy en la MLS
. Zlatan Ibrahimovic se hace tendencia en redes sociales al compartir entrenamiento con su hijo de 16 años en el AC Milan

En esta nota

AC Milan Zlatan Ibrahimovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain