Dos hombres son arrestados por tiroteo en el que muere hispano de 18 años en octubre de 2021

Los sospechosos fueron detenidos en relación con la balacera en la que murió el hispano Jesús Sánchez el 23 de octubre de 2021; las autoridades aseguraron dos armas de fuego, municiones, cargadores extendidos y un chaleco balístico

A handcuffed suspected member of the Mara 18 who remains under custody, is seen at Isidro Menendez Justice Court in San Salvador, on February 06, 2020. - Violent gangs operating in El Salvador are in retreat due to police and military operations, and the number of homicides and confrontations committed by their members has decreased, analysts said. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP) (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

Los dos sospechosos fueron arrestados el 31 de mayo. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Dos hombres fueron puestos bajo custodia en relación con una balacera en el que murió el hispano Jesús Sánchez, de 18 años, en octubre de 2021, anunciaron este martes funcionarios del Departamento de Policía de Ontario.

En un comunicado, la policía de Ontario informó que los dos sospechosos fueron arrestados el 31 de mayo, sin que ocurriera ningún incidente.

El 23 de octubre de 2021, Sánchez salía de una fiesta de Halloween en la cuadra 700 de East Bonnie Brae Court, en la ciudad de Ontario, cuando se desató una balacera.

El hispano quedó atrapado en el fuego cruzado y falleció en el lugar donde ocurrieron los disparos. Por la balacera, otras cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

Según informaron las autoridades, a la fiesta de Halloween acudió un alto número de personas, la mayoría menores de edad. En aquella ocasión no hubo arrestos.

La familia del hispano fallecido mantuvo la búsqueda de respuestas por la muerte de Sánchez y solicitó el apoyo del gobierno de California. En marzo de 2022, el gobernador Gavin Newsom anunció una recompensa de $50,000 dólares por información que ayude en identificar y arrestar a los responsables del tiroteo.

Los dos hombres detenidos eran menores de edad en el momento en que sucedió el tiroteo, motivo por el que las autoridades no pueden publicar sus identidades.

Se informó que las órdenes de registro ejecutadas en dos lugres relacionados con los dos arrestados dieron como resultado el aseguramiento de dos armas de fuego, municiones, cargadores extendidos y un chaleco balístico.

Los dos sospechosos enfrentan cargos de asesinato e intento de asesinato. Permanecen bajo custodia de las autoridades en el Centro de Evaluación y Detención Juvenil del Condado de San Bernardino.

El fiscal de distrito del Condado de San Bernardino, Jason Anderson, dijo que si el caso siguiera siendo juvenil, lo máximo que podrían estar detenidos los dos sospechosos sería hasta los 25 años.

“Si hay una audiencia de transferencia exitosa donde son juzgados como adultos, obviamente sería diferente”, agregó Anderson.

El fiscal dijo que creen tener un caso sólido para procesar a los dos hombres, pero la dificultad se tendrá en que sean juzgados como adultos.

Se espera que los dos hombres comparezcan este viernes ante un tribunal.

Para proporcionar información que pudiera ayudar en el caso de este tiroteo, se puede comunicar con el Departamento de Policía de Ontario al 909-986-6711, o con el detective Mena al 909-408-1769.

Sigue leyendo:
· Quiropráctico hispano se declara culpable de agredir sexualmente a 7 mujeres en el sur de California
· Autoridades investigan crimen por apuñalamiento de un hombre en el Condado de San Bernardino
· Balacera en una fiesta en el Condado de San Bernardino deja dos muertos y cinco heridos

En esta nota

condado de San Bernardino ontario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain