Inmigrantes enviados a California denuncian que Florida los monta en aviones bajo promesas falsas

Los inmigrantes colombianos y venezolanos que llegaron a Sacramento, California, fueron engañados por personas desconocidas para que abordaran un avión que los trasladó a un destino con promesas fallidas

Inmigrantes en California

Inmigrantes son trasladados en avión de Florida a California. Crédito: GUILLERMO ARIAS | Getty Images

Los envíos en avión de inmigrantes de El Paso, Texas a Sacramento, California, han puesto sobre la mira nuevamente al gobernador Ron DeSantis quien durante el tercer trimestre del 2022 hizo un envío similar, pero de Texas a Martha’s Vineyard.

Igual que aquella ocasión, los inmigrantes fueron engañados por varias personas para que se abordaran un avión con destino a Sacramento con la promesa de un trabajo.

En entrevista con Telemundo, un inmigrante venezolano identificado como Jair denunció que Florida los monta en aviones “con cuentos” falsos para sacarlos del estado gobernado por Greg Abbott.

“Se llevaron a unos compañeros con cuentos de que los iban a llevar a un lado, pero los llevaron a otro”, dijo el Jair.

El fiscal general de California, Rob Bonta, ha dicho al medio antes citado que “se llama programa de transporte voluntario y han contratado ‘Vertol Systems’. El estado de Florida tiene que identificar a los inmigrantes de Texas, no en Florida, y trasladarlos a estos estados”.

Después del primer envío, se sabe que el segundo grupo de inmigrantes fue organizado por la misma compañía que estuvo detrás del primer envío el viernes pasado.

Los 16 inmigrantes que llegaron el domingo a Sacramento, la capital del estado, traían consigo documentos que indican que su transporte fue organizado por el estado de Florida.

La abogada Mirian Albert también dijo a Telemundo que “si son las mismas tácticas de fraude, nosotros vamos a asegurarnos que el gobernador DeSantis y sus acusadores no lo vuelvan a hacer”.

Hasta el momento, el aspirante a la Casa Blanca en 2024 no ha confirmado, ni desmentido, que su estado haya enviado a los inmigrantes a Sacramento.

Pero quien sí ha salido a hablar y muy fuerte ha sido el gobernador de California, Gavin Newsom, quien lo llamó “pequeño patético hombre, ¿cargos de secuestro?”.

Sigue leyendo:
El gobernador y el fiscal de California investigan los dos vuelos de migrantes de Texas a Sacramento
•   Segundo vuelo con migrantes llega a Sacramento y California responsabiliza a DeSantis
•   Florida no confirma ni desmiente que envió a inmigrantes latinoamericanos a California

En esta nota

Gavin Newsom Ron DeSantis sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain