Madre del niño de 6 años que le disparó a su maestra de Virginia enfrenta dos nuevos cargos federales

El hijo de Deja Taylor le disparó a la maestra de primer grado Abby Zwerner el 6 de enero dentro de su salón de clases en la Escuela Primaria Richneck, por lo que ahora la mujer enfrenta varios cargos como corresponsable de dicha agresión

Madre del niño de 6 años que le disparó a su maestra de Virginia enfrenta dos nuevos cargos federales

Taylor afirmó falsamente en los formularios para comprar el arma, pese a ser consumidora de marihuana. Crédito: Jay Paul | Getty Images

Deja Taylor, la madre del estudiante de 6 años de la Escuela Primaria Richneck que le disparó a su maestra a principios de este año, ahora enfrenta cargos federales por posesión de armas de fuego. Fue acusada de ser usuaria ilegal de una sustancia controlada en posesión de un arma de fuego y de hacer una declaración falsa durante la compra de un arma de fuego.

Los nuevos cargos siguen a los cargos por delitos graves presentados en abril acusando a Taylor de negligencia y peligro infantil.

Taylor “hizo a sabiendas una declaración escrita falsa y ficticia a Winfree Firearms”, una tienda de armas en Grafton, Virginia, donde compró una pistola semiautomática de 9 mm, según documentos judiciales presentados ante el Tribunal para el Distrito Este de Virginia.

Los documentos también alegan que Taylor afirmó falsamente en los formularios de solicitud de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que no consumía marihuana a pesar de usar ilegalmente la droga.

Si bien la marihuana es legal en Virginia, el formulario señala que “el uso o posesión de marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal, independientemente de si se ha legalizado o despenalizado con fines medicinales o recreativos en el estado donde reside”.

Taylor ya está acusada penalmente de un delito grave de negligencia infantil y un delito menor de poner en peligro a un niño por el almacenamiento imprudente de un arma de fuego.

El hijo de Taylor le disparó a la maestra de primer grado Abby Zwerner el 6 de enero dentro de su salón de clases en la Escuela Primaria Richneck.

Si bien el  niño no fue acusado  en relación con el tiroteo, un gran jurado emitió una acusación acusando a su madre de “delito grave de negligencia infantil y delito menor por dejar imprudentemente un arma de fuego cargada para poner en peligro a un niño”.

Seguir leyendo:
• Maestra atacada por un niño de 6 años no puede olvidar la mirada del estudiante que le disparó
• Niño de 6 años que disparó a maestra en escuela de Virginia no enfrentará cargos, según informe
• Descubren que niño de 6 años en Virginia que disparó a maestra supuestamente trató de estrangular a otra profesora tiempo atrás

En esta nota

Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain