Ronda Política: Operación Alerta para voltear el voto en el distrito 6 del Concejo de Los Ángeles

La Federación del Trabajo del condado de Los Ángeles aparece en escena para intentar salvar a Marisa Alcaraz

Meten mucho dinero para evitar que se convierta en el concejal por el distrito 6 del Concejo de Los Ángeles. (Cortesía)

Meten mucho dinero para evitar que se convierta en el concejal por el distrito 6 del Concejo de Los Ángeles. (Cortesía) Crédito: Cortesía

La elección del 27 de junio en la que los votantes del Valle de San Fernando decidirán quién reemplazará a Nury Martinez en el distrito 6 del Concejo de Los Ángeles está a la vuelta de la esquina. 

Mientras que Imelda Padilla, quien ganó con el 26% de los votos en las primarias de marzo, cada día acumula más respaldos de funcionarios electos y tiene el apoyo de los dos periódicos más importantes de la ciudad de Los Ángeles, Los Angeles Times y La Opinión, la Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles ha salido al rescate de Marisa Alcaraz, la candidata jefa de la oficina del concejal Curren Price.

El poderoso sindicato ha contratado a la compañía Groundworks Campaigns especializada en ganar elecciones en el terreno. Desde la semana pasada, mandó al Valle de San Fernando a 30 experimentados organizadores para poner en marcha la Estrategia Alerta cuyo objetivo es voltear el voto de los electores a favor de su candidato, en este caso para hacer ganar a Marisa.

¿Por qué tendría que preocuparse la campaña de Imelda Padilla? Sencillamente porque Groundworks, ha ganado más de 100 elecciones en California y fuera del estado. Conocen su negocio y por eso cobran un dineral.

Para darnos una idea de quienes son, esta misma compañía fue contratada para voltear el voto en el Valle de San Fernando a favor de Karen Bass, ya que muchos electores estaban con el empresario Rick Caruso; y lograron girar el marcador electoral.

No hay que olvidar que la Federación del Trabajo del condado de Los Ángeles, es la que tenía como presidente a Ron Herrera, quien se vio obligado a renunciar el año pasado, al filtrarse las cintas con comentarios discriminatorios. Su lugar fue ocupado por la líder afroamericana Yvonne Wheeler.

Así que se advierte peligro para Imelda, porque además no sabemos hacia dónde se inclinará el voto de los electores que apoyaron a los 6 candidatos perdedores que se quedaron en el camino en las primarias. Hasta ahora Marco Santana, quien quedó en tercer lugar, no le ha dado su respaldo a nadie.


El Operativo Alerta estará vigente hasta 15 minutos antes del cierre de casillas el día de la elección.

La concejal Eunisses Hernández, viaja a Austria. (Cortesía)
Crédito: Cortesía

Viaje a Austria

Con los gastos pagados por la comunidad de filántropos Socal Grantmakers, los concejales Eunisses Hernández y Marqueece Harris-Dawson viajaron a Viena, Austria para conocer el exitoso proyecto de vivienda social del país europeo, el cual se basó en la expropiación de propiedad privada y el cobro de impuestos a los ricos para la construcción de casas de renta a precios accesibles. 

La concejal Eunisses no se fue sola sino que se hizo acompañar en la travesía por la Capital Mundial del Baile del Vals nada menos que por su señora madre. Eso sí, su oficina dejó muy claro, que los gastos de su progenitora, salieron del bolsillo de la concejal. Pues con ese sueldo de más $200,000 que ganan los concejales, no esperaríamos menos.

El concejal Kevin de León junto con miembros de la comunidad vestidos como Pachucos. (Cortesía)

Disculpas para Los Pachucos

El concejal Kevin de León se lució al encabezar una caravana de cientos de autos lowriders a lo largo del Puente de la Calle 6 y el centro de Los Ángeles. La caravana marca el arranque de lo que se espera se convierta en la Semana de la Herencia de los Zoot Suit o Pachucos.

El concejal De León presentará en el Concejo una resolución mediante la cual, por primera vez, la Ciudad de Los Ángeles ofrecerá disculpas formales a la comunidad latina por los crímenes cometidos en su contra en los disturbios llamados Zoot Suit de 1943. 

Pocos saben que los disturbios fueron una serie de actos violentos racistas contra los jóvenes mexicoamericanos y otras minorías que se vestían como Pachucos con trajes al estilo del comediante mexicano Tin Tan con pantalones holgados con una cadena atada al cinturón y zapatos brillosos. Los Pachucos fueron perseguidos y despreciados durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. 

Sería bueno que también nuestros concejales buscaran repararles los daños, indeminizándolos con unos buenos cheques.

Ronda Política #12

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain