En tres días de juicio encuentran culpable a anciano por abusar sexualmente de niña de cinco años
El hombre era amigo de la familia de la pequeña y aprovechó un día de fiesta para abusar de ella en la cocina de su casa
HOUSTON – Tuvieron que pasar nueve años para que una joven denunciara algo terrible que le ocurrió cuando apenas tenía cinco años.
Las horrorosas memorias de un asalto sexual marcaron la vida de la víctima hasta que encontró el valor para enfrentar al hombre que abusó de ella.
Esa valentía culminó con un hombre de 75 años sentenciado a 20 años en prisión tras ser hallado culpable de abusar de la entonces menor de 5 años, anunció la Fiscalía del Condado Harris.
Según las autoridades, James King era amigo de la familia de la víctima y después de una fiesta que realizó en su casa aprovechó que su esposa se había ido a dormir para llevar a la niña a la cocina con la promesa de un helado con frutas para abusar sexualmente de ella.
El hecho ocurrió en 2011, pero fue hasta 2020 que la niña -para ese tiempo con 15 años- denunció lo ocurrido al decírselo a su madre.
El juicio a King duró solo otres días y allí se dictaminó no su culpabilidad, sino la sentencia que se le aplicaría.
“Estos son depredadores y es crucial buscar justicia en estos casos para hacerlos responsables por sus acciones”, dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg.