Inter Miami se convertiría en la plantilla más valiosa de la MLS tras la llegada de Lionel Messi

La inminente llegada de Messi al Inter Miami convertiría al equipo de David Beckham como la plantilla más costosa de toda la MLS luego de ser una de las más modestas

Lionel Messi levantando la Copa del Mundo.

Lionel Messi levantando la Copa del Mundo.  Crédito: Juan Mabromata | AFP / Getty Images

Ante la llegada de Messi a la MLS vistiendo los colores del Inter Miami, la oncena de David Beckham se convertiría en la plantilla más costosa de toda la liga y además daría un gran salto teniendo en cuenta que hoy en día solo se encuentran por encima del Real Salt Lake, Montreal, St. Louis City, Minnesota United y Houston Dynamo.

Sin embargo con la llegada de Messi la situación cambiaría por completo y el valor en la plantilla se dispararía. En la actualidad y según Trnsfermarkt, el valor del Inter Miami es de $34.4 millones de dólares y con la incorporación de Messi que actualmente se tasa en el mercado por $45 millones de dólares, colocaría al elenco miamero con un valor de $79.4 millones de dólares, superando los $60.1 millones del Atlanta United.

Jugadores más valiosos del Inter Miami

Ante la jugada maestra de David Beckham, vale la pena recordar quienes son los futbolistas mejor pagados en la plantilla miamera, de los cuales evidentemente el valor de Messi es el primero por mucha diferencia. Sin embargo tras el argentino aparecen el canadiense Kamal Miller valorado en $4 millones de dólares, mismo monto tiene el valor del venezolano Josef Martínez. El mexicano Rodolfo Pizarro tiene un valor de $3.5 millones de dólares.

Luego aparece el ecuatoriano Leonardo Campana con un valor de $3 millones de dólares y el brasileño Gregore de Magalhães da Silva valorado en $2.5 millones de dólares. Lionel Messi como se citó anteriormente, tiene un valor de $45 millones de dólares y es el más costoso y además quien infla el valor de la plantilla.

Jugadores más valiosos de la MLS

El valor de Lionel Messi lo colocaría como el futbolista más valioso de la MLS, pasaría a estar por encima de su compatriota y también campeón del Mundo Thiago Almada, ficha del Atlanta United y que está valorado en $20 millones de dólares. Otro argentino como Sebastián Driussi, ficha del Austin FC aparece en la tercera casilla con un valor de $15 millones de dólares.

El top 5 lo completan el brasileño Talles Magno del New York City y el ecuatoriano José Cifuentes del LAFC con un valor de $15 millones de dólares y $12 millones de dólares respectivamente.

Sigue leyendo:
. Jugadores de los Marlins encabezados por Luis Arráez dan la bienvenida a Lionel Messi a Miami (Video)
. Messi aclara que su decisión de irse al Inter Miami no fue por lo económico: “Si hubiera sido cuestión de dinero me hubiera ido a Arabia”
.

En esta nota

Inter Miami Messi MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain