Un hombre incrementó de estatura con una cirugía de alargamiento de piernas: qué debes saber
El paciente gastó aproximadamente $37,000 dólares en su primera cirugía de pierna en diciembre de 2022, donde le rompieron la tibia y el peroné y ahuecaron el interior de la tibia, sacando la médula ósea

Pasó de medir 6 pies (1,82 metro) a 7 pies. Crédito: Yiistocking | Shutterstock
Un hombre de Georgia medía de 6 pies (el equivalente a 1,82) y gastó más de $100,000 en una cirugía turca de alargamiento de piernas para agregar 7 pulgadas a su altura.
Según declaró a The Sun, Brian Sánchez dijo que se dio cuenta de que sus piernas siempre se veían raras y no sabía qué era.
Agregó que después de sentarse junto a su cuñado mucho más alto este “se dio cuenta de que mis piernas eran demasiado cortas para mi cuerpo. Soy ancho, tengo brazos largos y soy ancho, pero mis piernas cortas me hacen ver diferente”, agregó.
Sánchez investigó las operaciones de alargamiento de piernas y encontró una clínica llamada Live Life Taller en Turquía, que ha realizado más de 4,400 procedimientos de este tipo y cuenta con fisioterapeutas y asesores de salud que se han sometido a la cirugía de extensión, según su sitio web.
Sánchez gastó aproximadamente $37,000 en su primera cirugía de pierna en diciembre de 2022. “Me rompieron la tibia y el peroné y ahuecaron el interior de la tibia, sacando la médula ósea”, contó en declaraciones a The Sun.
Según explicó, le colocaron una varilla dentro del hueso y la sujetaron con tornillos y unieron los segmentos óseos mediante pasadores a fijadores externos.
Sánchez dijo que lo más difícil de la recuperación fue no dormir, aunque confesó que no estaba preparado para lo dolorosos que eran los procedimientos.
“Creo que el dolor valdrá la pena; una vez que termine todo, podré disfrutar de ser más alto y, con suerte, sentirme en la cima del mundo”, dijo Sánchez, que había crecido unas 3 pulgadas desde febrero.
En marzo, gastó otros $69,587 en la segunda cirugía para alargar sus fémures y “se sintió genial” después.
“Casi no hubo dolor durante todo el proceso, solo por el alargamiento de las piernas”.
Sánchez, quien todavía está en silla de ruedas mientras se recupera, ha agregado un total de 7 pulgadas a su altura. “No quiero decepcionarme, pero es difícil imaginar que no lo voy a disfrutar”, le dijo a The Sun.
“Desde las pocas veces que ya me he puesto de pie, es extraño ver a personas que solían ser de mi estatura acercarse debajo de mis narices; es realmente extraño, y es muy divertido ver el mundo de una manera ligeramente diferente. perspectiva”, declaró.
Sigue leyendo:
• Humo tóxico invade a Nueva York: cómo debes protegerte
• Cáncer de mama podría predecirse mejor con la inteligencia artificial
• Mientras más tiempo se amante a un bebé, mejores resultados educativos tendrá en la adolescencia: estudio