Autoridades de Riverside investigan dos muertes y casos positivos de 3 niños por fentanilo
Las víctimas fatales fueron halladas muertas en una residencia de Canyon Crest y en el vecindario de Hunter Park; los tres niños tuvieron contacto con el fentanilo cuando vivían con sus padres indigentes en un vehículo
Autoridades de Riverside investigan el hallazgo de dos personas muertas por fentanilo y tres casos de niños que dieron positivo al opioide esta semana.
Aproximadamente a las 10:00 p.m. de este domingo, oficiales respondieron a informes de un hombre que fue encontrado muerto en una residencia de Canyon Crest. Más tarde, los investigadores determinaron que el fallecimiento había sido a causa de una sobredosis de fentanilo.
Al día siguiente, aproximadamente a las 11:18 a.m., paramédicos del Departamento de Bomberos de Riverside respondió una emergencia médica en el estacionamiento de un negocio de comestibles. Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a un niño de 3 años que había dejado de respirar, por lo que fue trasladado a un hospital.
Las autoridades descubrieron que el pequeño había sido víctima de una sobredosis de fentanilo, y los oficiales de policía llegaron después de que la madre del menor intentó interferir con el cuidado de su hijo en el centro médico.
Al investigar, los detectives supieron que el niño, en compañía de su hermana de 2 años, su hermano de 5 años y sus padres, eran indigentes y en ese momento vivían en su automóvil.
Los otros dos menores también dieron positivo al fentanilo, y las autoridades creen que los tres niños quedaron expuestos al opioide mientras se encontraban en el interior del vehículo.
Los padres fueron arrestados acusados de poner en riesgo a sus tres hijos. Los menores quedaron bajo custodia del Departamento de Servicios de Protección Infantil del Condado de Riverside.
El segundo fallecimiento se registró el 6 de junio, cuando oficiales de la policía encontraron a una mujer sin hogar que estaba inconsciente cerca de la intersección de Iowa Avenue y Citrus Street, en el vecindario de Hunter Park.
Los servicios de emergencia intentaron resucitar a la mujer, pero falleció. La policía sospecha que la víctima murió a causa de una sobredosis de fentanilo.
“En un periodo de 24 horas en Riverside, tuvimos tres niños expuestos al fentanilo y dos adultos murieron a causa de la droga”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Riverside, Larry González.
“Se necesita una legislación más sensata para ayudar a eliminar este veneno de nuestros vecindarios, y sus jefes locales, alguaciles y fiscales de distrito continuarán presionando a nuestros legisladores hasta que lo hagamos”, agregó González.
El fentanilo es un opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
En California, se han disparado los casos de muertes relacionadas con sobredosis de fentanilo durante los años recientes.
Sigue leyendo:
· Las incautaciones de fentanilo en la frontera entre EE.UU. y México aumentaron un 300% en cuatro años
· Autoridades arrestan a cinco hispanos que operaban servicio ilegal de entrega de drogas en el Condado de Ventura
· Madre del Condado de Riverside se declara no culpable por muerte de su bebé de 17 meses por ingerir fentanilo