Endrick, la promesa brasileña de 16 años del Real Madrid, hace historia en la Copa Libertadores con el Palmeiras

El brasileño Endrick se convirtió en el jugador más jóven en marcar en un partido oficial de la Copa Libertadores

Con 16 años de edad, marcó su primer gol en Libertadores.

Con 16 años de edad, marcó su primer gol en Libertadores. Crédito: EFE

El Palmeiras derrotó 4-2 al Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores que quedará grabado en la historia como el partido en que anotó Endrick, la joven promesa brasileña de 16 años de edad y que ya pertenece al Real Madrid.

Con 16 años y 322 días, el brasileño se convirtió en el jugador más jóven en convertir un gol en la historia de la Copa Libertadores. 

Endrick entró de cambio en el minuto 84 con el marcador 3-2. Con solo un par de minutos en cancha, el brasileño metió el gol tras aprovechar un rebote en el área de un poste y empujar la pelota para grabar su nombre en la historia del torneo sudamericano.

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez y el delantero Artur fueron los autores de los otros tres goles para que el conjunto brasileño remontara ante el club ecuatoriano que se fue goleador en Sao Paulo.

El delantero argentino Francisco Fydriszewski marcó los dos goles del conjunto ecuatoriano. El Barcelona de Guayaquil y el equipo de Cerro Porteño ya están eliminados de la fase de grupos de la Copa.

Por su parte, en el otro partido por la quinta fecha del grupo, el boliviano Bolívar derrotó el martes en La Paz por 2-0 al Cerro Porteño paraguayo y también con doce puntos aseguró la clasificación y por diferencia de goles está en el liderato.

En la última jornada, el 29 de junio, para definir el primer lugar del grupo el Palmeiras recibirá al Bolívar y el Barcelona enfrentará en Guayaquil al Cerro Porteño. 

Endrick, firmado por el Real Madrid

Endrick firmó con el club merengue en diciembre de 2022 y llegará a partir de 2024, cuando el jugador brasileño cumpla los 18 años de edad. El contrato será por tres años y tendrá la opción de una extensión hasta 2030.

Endrick debutó en la primera división con el Palmeiras a los 16 años de edad. Disputó 7 partidos y anotó 3 goles. Con la selección sub-17 de Brasil jugó en 4 partidos y anotó 5 goles.

Sigue leyendo:
Endrick, la estrella brasileña de 16 años, firmó con el Real Madrid para llegar en 2024

Hugo Sánchez habló de la posibilidad de que Santiago Giménez llegue al Real Madrid

Bombazo para el Real Madrid: Jude Bellingham llegará al gigante de España tras su paso por el Borussia Dortmund

En esta nota

Copa Libertadores palmeiras Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain