La Cámara de Representantes cancela las votaciones por el resto de la semana por el “caos” de los republicanos

La revuelta de los republicanos de línea dura contra el presidente Kevin McCarthy cerró la Cámara de Representantes

El líder McCarthy explicó a periodistas que la Cámara está paralizada esta semana.

El líder McCarthy explicó a periodistas que la Cámara está paralizada esta semana. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Un pequeño bloque de legisladores conservadores del Partido Republicano tomó de rehén a la Cámara de Representantes y obligó a su líder Kevin McCarthy a cancelar las votaciones de ese cuerpo del Congreso de Estados Unidos por el resto de la semana.

Por segundo día consecutivo, los conservadores bloquearon el miércoles varios proyectos de ley respaldados por los líderes de la Cámara, en protesta por el manejo del presidente Kevin McCarthy del acuerdo de deuda que alcanzó con el presidente Joe Biden.

La revuelta de esta facción de extrema derecha, compuesta principalmente por miembros del House Freedom Caucus, ha detenido el progreso de la legislación en la cámara, socavando a la mayoría republicana y el poder de McCarthy, según The Hill.

“Lo que vamos a hacer es volver el lunes, resolverlo y volver a trabajar para el público estadounidense”, dijo el presidente Kevin McCarthy a los periodistas el miércoles por la noche.

Los líderes republicanos se vieron obligados a mantener la Cámara en receso durante la mayor parte del miércoles antes de cancelar las votaciones. Se había programado que los miembros celebraran las últimas votaciones de la semana en la Cámara el jueves a más tardar a las 3 p.m.

Si continúan votando en contra de las resoluciones de la regla que rigen el debate en el pleno de la Cámara, los conservadores pueden evitar que se mencione cualquier medida de línea partidaria para una votación.

Las conversaciones entre los miembros del House Freedom Caucus que hundieron la regla y los líderes republicanos de ambas Cámaras no fueron fructíferas, lo que obligó a mantener la Cámara en receso durante la mayor parte del miércoles antes de cancelar un segundo intento planeado para sacar a relucir la regla, lo que habría permitido votos sobre estufas de gas y reformas regulatorias.

McCarthy dijo que si bien los miembros conservadores estaban frustrados, no estaban haciendo solicitudes específicas.

“Esta es la dificultad. Algunos de estos miembros no saben qué pedir”, dijo McCarthy.

El presidente de la Cámara insistió más temprano en el día en que el Partido Republicano resolverá esta disputa y saldrá fortalecido, y nuevamente minimizó el punto muerto el miércoles por la noche.

Sigue leyendo:

La Cámara de Representantes aprobó el acuerdo del techo de la deuda
Preferencias partidistas en EE.UU. se emparejaron en 2022 después del cambio al Partido Republicano
El Senado aprueba proyecto de ley de techo de deuda y lo envía a Biden para que se convierta en ley

En esta nota

Cámara de Representantes Kevin McCarthy Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain