El presidente Biden saludó el Mes del Orgullo LGBTQ+ con una celebración en la Casa Blanca
La celebración del Mes del Orgullo más grande en la historia de la Casa Blanca fue reprogramada para el sábado debido al humo de los incendios forestales.
Cientos de personas asistieron a la celebración del Mes del Orgullo del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en la Casa Blanca el sábado.
Al enfatizar el apoyo de la Administración Biden a la comunidad LGBTQ+, el evento tuvo como objetivo asegurarles que se sientan bienvenidos en el país, en medio de las preocupaciones por el aumento de la legislación discriminatoria, especialmente dirigida a las personas transgénero, que se está aprobando en varios estados.
“Así que hoy quiero enviar un mensaje a toda la comunidad, especialmente a los niños transgénero: son amados. Son escuchados. Son comprendidos. Y pertenecen”, dijo el presidente Biden.
Originalmente planeado para el jueves, el evento concebido como la mayor celebración del Orgullo en la historia de la Casa Blanca, fue reprogramado para el sábado debido a la calidad del aire comprometida causada por el aire peligroso que se originó en los incendios forestales canadienses.
No obstante, la Casa Blanca reveló el jueves una serie de nuevas iniciativas destinadas a salvaguardar los derechos y el bienestar de la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos.
La nueva iniciativa del gobierno de Biden se llama “Asociación de Seguridad Comunitaria LGBTQI+” y es una colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos para trabajar con organizaciones comunitarias para brindar capacitación en seguridad y recursos para proteger y servir mejor a la comunidad LGBTQI+.
Además de proporcionar recursos para “ayudar a los niños a prosperar en la salud mental, la afirmación familiar, la falta de vivienda y el cuidado de crianza”, la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación nombrará un nuevo coordinador para contrarrestar la censura de libros en bibliotecas públicas que está ocurriendo en varios estados.
Sigue leyendo:
– “Año de odio y extremismo”: Southern Poverty Law Center publica un revelador informe sobre el odio en Estados Unidos
– Texas se suma a otros 18 estados que prohíben tratamiento de cambio de género a menores
– Emiten nueva alerta de viaje a Florida por sus nuevas leyes que amenazan a la comunidad LGBTQ