Muere una bebé en Italia tras ser olvidada por su padre; creía que estaba en la guardería y la dejó en el vehículo

Una menor, de apenas 11 meses, permaneció por lo menos siete horas en la silla de bebés dentro del vehículo, por lo que se cree que no soportó las altas temperaturas y falleció

Muerte de bebé en Italia

Carabineros cerca del vehículo donde se encontró a la bebé en el área de Cecchignola, Roma. Crédito: EFE

La pérdida de un hijo es lo peor que le puede ocurrir a un padre, y si el lamentable hecho es consecuencia de un descuido, la situación se convierte en una pesadilla indescriptible.

Así le ocurrió a un hombre en Italia identificado como Sandro que creyó haber dejado a su hija Stella, de apenas 11 meses, en el jardín de infancia ubicado en la localidad de Cecchignola, Roma, cuando en realidad todo el tiempo estuvo en el interior de su vehículo.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, el papá, de 45 años y que es policía, estaba convencido de que había llevado a Stella a la Guardería, como todas las mañanas.

“Hablé con mi esposa alrededor de las once para acordar entre nosotros quién la recogería. Pensé que lo había hecho”, reveló cuando fue interrogado por sus compañeros de profesión. Ahora, está siendo investigado por negligencia y un delito de abandono de menores.

La menor fue abandonada en el vehículo estacionado frente a la oficina de la Dirección General de Personal Militar, lugar de trabajo del padre y también cercana a la escuela infantil.

Ahí permaneció por lo menos siete horas en la silla de bebés. Se cree que Stella no soportó las altas temperaturas aunado al hecho de que, durante todo ese tiempo, no fue alimentada. 

Al respecto, el diario italiano Il Messagero entrevistó a los vecinos de la pareja y uno de ellos señaló: “Todos estamos destrozados. Sandro y su mujer se encierran en su duelo, ningún padre puede estar preparado para tal tragedia“.

Padre de otros dos niños en una relación anterior, Sandro y su mujer habían deseado la llegada de Stella. “Era tan buscada y querida… Sandro no puede descansar por lo ocurrido. Nadie cree lo que pasó porque él es muy cuidadoso“, explicó un amigo de la familia al medio italiano.

Sigue leyendo:
Tres niños pequeños murieron en autos calientes en EE. UU. en menos de una semana.
Dan 20 años de cárcel a mujer que dejó morir de hambre a bebé al norte de México.

En esta nota

Italia Muerte de bebé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain