Exclusiva

Niña estadounidense de 12 años muere tras presentar problemas de salud durante vuelo de Estambul a Nueva York

Vuelo TK003, de la aerolínea turca Turkish Airlines, realiza aterrizaje de emergencia en Budapest, Hungría, tras complicaciones de salud de una menor de edad quien viajaba con familiares hispanos

Niña estadounidense de 12 años muere tras presentar problemas de salud durante vuelo de Estambul a Nueva York

Personal de la aerolínea turca Turkish Airlines atienden emergencia en vuelo de Estambul a Nueva York. Crédito: Jesús García, periodista de La Opinión | Cortesía

Un vuelo procedente de Estambul, Turquía, con destino a Nueva York, Estados Unidos, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt, tras problemas de salud y posterior muerte de una niña estadounidense de 12 años que realizaba un viaje en compañía de su familia.

De acuerdo con reportes del periodista Jesús García de La Opinión, quien también se encontraba en el mismo vuelo TK003 al momento de la emergencia, señaló que personal de la aerolínea turca Turkish Airlines “actuó a tiempo” para dar los primeros auxilios.

“Estamos aterrizando de emergencia en Budapest, en un vuelo de Estambul a NYC, debido a una emergencia médica de una niña. El personal de @TurkishAirlines actuó a tiempo”, señaló Jesús García en su cuenta de Twitter.

La niña realizaba el viaje en compañía de familiares hispanos conformada por sus padres, su abuela, un niño de 9 años y dos niñas más menores de 5 años.

Se reporta que la niña del vuelo TK003 de @TurkishAirlines murió. Un familiar me dijo que tenía 12 años y padecía una enfermedad no especificada. Perdió la conciencia en el vuelo, intentaron resucitarla tras aterrizaje de emergencia en Budapest”, reportó el periodista.

Durante las labores para intentar reanimar a la menor de edad, un médico residente de Nueva York comentó al colega periodista que la niña presentó complicaciones al respirar, situación que propició que su cerebro dejara de recibir oxígeno.

Tras dos horas de estar varado en el aeropuerto de Budapest, el avión continuó su vuelo rumbo a Nueva York mientras que los padres (madre y padrastro) y el cuerpo de la menor permanecen en la capital de Hungría en espera de las investigaciones sobre lo ocurrido.

Con información de Jesús García, periodista de La Opinión.

Sigue leyendo:
– Adolescente de 14 años muere apuñalado en estación de metro de Nueva York.
– Dos hombres, entre ellos un adolescente de 16 años, fallecen en un tiroteo en Santa Clarita.

En esta nota

Aterrizaje de emergencia estambul Exclusiva Nueva York Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain