Padre de David Benavídez felicita y reta a Jaime Munguía en una videollamada luego de vencer a Derevyanchenko
El padre de David Benavídez expresó que sería un honor enfrentar a Jaime Munguía, ya que Canelo Álvarez no quiere aceptar el duelo con su hijo por el campeonato indiscutido de las 168 libras
Luego de su reñida victoria ante Sergiy Derevyanchenko en Ontario, California, Jaime Munguía recibió las felicitaciones y la bienvenida al peso supermediano de José Benavídez Sr., padre y entrenador de David Benavídez.
A través de una videollamada en la entrevista con los medios de comunicación después de la pelea, el padre del Monstruo Mexicano expresó que sería un honor enfrentar a Munguía, ya que Canelo Álvarez no quiere aceptar el duelo con su hijo.
“Saludos Jaime, una gran pelea. Fue una gran pelea que disfrutamos muchísimo. Bienvenido a las 168 libras. Nos divertimos mucho, nos la pasamos muy bien. Muchas felicidades. Ojalá que algún día se pueda dar la pelea. Sería un honor pelear contigo, ya que Canelo Álvarez no quiere enfrentar a David Benavídez”, dijo.
Munguía expresó su agradecimiento por las palabras de Benavídez Sr. y aceptó de buena manera el reto para enfrentar a David Benavídez con provocación incluida al campeón indiscutido de peso supermediano.
“Muchas gracias, señor Benavídez, le mando un fuerte abrazo y aquí estamos. Si (Canelo) no quiere pelear entre mexicanos, nosotros sí peleamos entre mexicanos“, respondió.
Jaime Munguía sufrió ante Derevyanchenko, pero ganó
Jaime Munguía, en una de las peleas más difíciles de su carrera, casi fue noqueado, pero no se rindió y en el último round pudo derribar a Sergiy Derevyanchenko con un gancho al hígado, asegurando la victoria por decisión unánime con puntuación de 115-112, 114-113 y 114-113.
“La verdad supimos ajustar. Creo que la caída nos ayudó bastante, empezamos a golpear al cuerpo y es lo que nos sacó adelante”, declaró tras el triunfo.
“Aprendí bastante, yo creo esta pelea me hizo crecer bastante con peleadores de las ligas mayores, estoy muy contento por eso, creo que fue una gran prueba… Vamos a seguir mejorando. Ya nos toca enfrentar a los nombres grandes en las 168 libras, estamos listos para quien sea… Todos, todos, cualquiera de los campeones, estamos listos”, advirtió el mexicano.
Jaime Munguía, de 26 años, es el campeón silver de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la victoria sobre el ucraniano le abre las puertas a una gran oportunidad en las 168 libras. El pugilista mexicano posee marca invicta como profesional con 42 victorias y 33 de ellas llegaron por la vía rápida.
Por su parte, Sergiy Derevyanchenko, de 37 años, ahora tiene registro de 14 triunfos y 5 reveses como profesional.
Sigue leyendo:
· Jaime Munguía no se olvida de Jermall Charlo y dice que está listo para enfrentarlo
· Jaime Munguía se salva del nocaut ante el ucraniano Derevyanchenko y obtiene polémica decisión unánime en la posible pelea del año
· Jaime Munguía cree que una victoria convincente sobre Derevyanchenko demostrará que está listo para cualquier desafío