Jaime Munguía cree que una victoria convincente sobre Derevyanchenko demostrará que está listo para cualquier desafío

Jaime Munguía expresó que aunque sabe que el ucraniano Derevyanchenko es un peleador duro, sabe lo que tiene que hacer sobre el ring para salir con la mano levantada

Jaime Munguía y Óscar de la Hoya

Jaime Munguía y Óscar de la Hoya en el entrenamiento con los medios. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Jaime Munguía quiere conseguir una victoria convincente sobre Sergiy Derevyanchenko el 10 de junio en el Toyota Arena en Ontario, California, para demostrar que está listo para enfrentar a los grandes nombres del boxeo.

En un entrenamiento abierto a los medios en el gimnasio Big Bear Lake, Munguía expresó que aunque sabe que Derevyanchenko es un peleador duro, sabe lo que tiene que hacer sobre el ring para derrotarlo.

“Derevyanchenko es un peleador duro. Es alguien que ha ido al ring y ha recorrido la distancia con luchadores de alto perfil. Nadie ha podido derribarlo y creo que esta pelea y una victoria contra Derevyanchenko les mostrará a todos que estoy listo para cualquier desafío”, dijo.

“No estoy muy preocupado por lo que haya sucedido en otras peleas en las que Derevyanchenko ha estado involucrado. No siento presión por noquearlo, pero sé que voy a lograr una victoria convincente. Sé que voy a subir al ring y hacer lo que tengo que hacer para ganar”, aseguró.

Jaime Munguía durante el entrenamiento con los medios. Créditos: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions

Óscar de la Hoya, quien también estuvo presente en el entrenamiento para promocionar la pelea, confía en que Jaime Munguía dará un buen espectáculo y manifestó que quiere que el mexicano enfrente a Jermall Charlo, pero de no suceder Gennady Golovkin y David Benavídez son las otras opciones que tienen en mente.

“Queremos todos los grandes nombres para Jaime, pero queremos esa pelea contra Charlo. Después de nuestro gran éxito comercial con la pelea de Ryan García, tenemos el marco para trabajar con PBC y Showtime. Pero, si eso no puede suceder, Munguía peleará con cualquiera: Gennadiy (Golovkin) o incluso David Benavídez son excelentes opciones para él”, declaró.

Jaime Munguía, de 26 años, es el campeón intercontinental de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la última vez que subió al cuadrilátero fue en noviembre de 2022. El pugilista mexicano posee marca invicta como profesional con 41 victorias y 33 de ellas llegaron por la vía rápida.

Por su parte, Sergiy Derevyanchenko, de 37 años, tiene registro de 14 triunfos y 4 reveses como profesional. El ucraniano ha enfrentado a nombres de la división como Gennady Golovkin y Jermall Charlo.

Sigue leyendo:
· Famoso entrenador mexicano critica cómo han llevado la carrera de Jaime Munguía
· Jaime Munguía no cree que será una pelea fácil para Dmitry Bivol como piensa Canelo Álvarez
· Padre de David Benavídez lanza reto a Jaime Munguía: “Que suba con el Monstruo Mexicano a las 168 libras”

En esta nota

Jaime Munguía Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain